viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Deportivo Portugués viaja para seguir escalando

viernes 19 de octubre de 2018
Deportivo Portugués viaja para  seguir escalando

Con vista a continuar dándole rodaje a lo que es la zona campeonato del Torneo Regional Patagónico, parte hoy el cuadro lusitano hasta El Bolsón para encarar lo que será una dura semifinal mañana ante el virtuoso Jabalíes Rugby. El único representante de la Unión Austral se traslada en busca de un nuevo nivel en el Torneo del Interior que lo tendrá compitiendo en el 2019.

Está mañana desde las 9 el cuadro de Barrio 30 de Octubre viaja para continuar gestando el sueño de llegar a las semifinales del Torneo Regional Patagónico. Un camino que no está siendo para nada fácil pero Deportivo Portugués con templanza, corazón y momentos de buen juego supo enfrentar adversidades y con mucho suspenso instalarse en la instancia que ya le aseguró jugar el Torneo del Interior el venidero año.

Camino complicado para el lusitano porque debió esperar resultados en la última fecha de la primera rueda para saber si se metía como uno de los dos primeros de la zona y así lo consiguió luego de que uno de los rivales directos por el segundo puesto, Bigornia Club, cayera ante San Jorge en Caleta Olivia. De esta manera el cuadro lusitano consiguió el pasaje como el escolta del grupo “A” que ganó Roca.

Ahora “Portu” solamente es comandado por Santiago Melo, debido a que la otra mitad de la dupla técnica con la que Portugués había comenzado esta temporada y el Torneo Regional, Juan Pablo Chorny, migró luego del duelo de la cuarta fecha en Roca, hacía España para dirigir al Club de Rugby Ferrol.

Jabalíes, el cuadro revelación y que está teniendo una arrolladora competencia es un duro rival. Los de El Bolsón llegaron el año pasado a esta zona campeonato luego de adjudicarse el ascenso y hasta el momento con un poderío basado en el orden y en sus fordwards, pudo obtener el primer puesto del grupo “B” que lo clasificó a semifinales.

El ganador del duelo que será mañana desde las 15.30 enfrentará al victorioso entre Roca y Puerto Madryn RC. Acotando que en el 2019 Portugués ya se aseguró jugar el Torneo del Interior “C”, pero su deseo es más ambicioso y de llegar a la final ya se asegura jugar en el escalón “B” del certamen nacional, siendo el objetivo máximo salir campeón del Torneo Regional Patagónico para jugar en el nivel “A”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias