viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Se anunció el argentino de cadetes de futsal que comenzará el domingo

viernes 19 de octubre de 2018
Se anunció el argentino de cadetes de futsal que comenzará el domingo

Desde este domingo se llevará a cabo en la ciudad la cuarta edición del torneo Argentino de Selecciones en la categoría cadetes. La Asociación de Futsal Promocional es la organizadora del certamen que comienza este domingo y que se jugará durante toda la semana. Ayer fue la presentación y se acordó que los partidos que afronte Comodoro serán a las 20.

Un total de 12 selecciones son las que conformarán esta nueva edición de la competencia más imponente que tiene la categoría cadetes a nivel país. Comodoro no solo estará albergando la competencia sino que además será uno de los animadores principales por lo que se dijo en la conferencia de prensa que se vivió ayer en el edificio de Guardavidas que se ubica a pasitos de la costanera céntrica.

Estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Futsal Promocional Héctor Aguilar, Ana Villegas, la Tesorero Ivana Rasjido y como representante de la Selección Viviana Cardozo. “Nos venimos preparado hace cuatros meses y luego de un arduo trabajo, en una difícil tarea, diagramamos la lista definitiva de jugadores desde hace dos meses. Venimos trabajando mucho con el plantel, le dedicamos bastante tiempo por lo tanto es alto el objetivo que tenemos, tanto así como las expectativas” declaró Cardozo.

Desde el domingo y hasta el sábado será el certamen. “Un total de 30 selecciones tendrían que ser las que estén presentes en el certamen porque cada Asociación del país debería estar presente como se estipula. Pero para ser un campeonato nuevo hemos modificado el número de participantes. Entendemos que hay muchas que no poseen la categoría y también que cada vez que se hace un certamen en el sur, el sacrificio de los equipos no es el mismo que hacemos nosotros cuando las competencias son en el norte o en otra parte. No es malo el número de participantes y con el trabajo que se viene haciendo, incluso en un tiempo de trabajo más amplio que en otras oportunidades, creemos que la selección local puede hacer un gran papel”, remarcó Aguilar.

El debut del dueño de casa será este domingo a las 20 en el Club Luis Augusto Huergo, epicentro que contendrá toda la acción del certamen. “Se sorteó el fixture y en cuanto a los partidos hemos pensado que por un tema de logística, cada vez que juegue Comodoro sea a las 20. Nos pasó en otras oportunidades que los partidos terminaron muy tarde, por eso en este horario evitamos que la gente que se traslada a los distintos puntos de la ciudad sufra complicaciones” agregó la máxima autoridad de los promocionales.

El certamen es organizado por la Asociación Promocional, “llegamos bien, contamos con recursos propios, más la ayuda de Comodoro Deportes y auspiciantes que acompañan, pudimos empezar a tiempo el trabajo para toda la logística que conlleva la organización” destacó la tesorera Rasjido. “Es un placer poder estar acompañando al futsal en este evento importante a nivel nacional y sobre todo por lo que significa la disciplina en la ciudad. Para nosotros va a ser una prueba de fuego muy importante pensando en el Sudamericano de Selecciones que se viene en el mismo escenario; el trabajo que vienen haciendo y las ganas que se complotan en un deporte que acompaña toda la familia, genera que este tipo de eventos sea de importante envergadura” completó Othar Macharashvili, máxima autoridad de Comodoro Deportes.

Son 12 las selecciones que intervendrán, Comodoro integra el grupo “B”, que además de tener a la “borravino” también lo completan Tucumán y Caleta Olivia. En la zona “A” se encuentra el defensor del título, Metropolitana, junto a Río Grande, Perito Moreno y San Rafael; por su parte el “C” encuentra a Pico Truncado, Puerto Deseado, Ushuaia y Gobernador Gregores. Los primeros dos de cada grupo más los dos mejores terceros serán los que clasifiquen a los cuartos de final del venidero jueves. Si bien al cierre de esta edición la Confederación Argentina de Futsal estaba en plenos trabajos para autorizar el programa armado por la Asociación Promocional, y aún a la espera de que se dé el visto bueno por parte del ente Nacional con los horarios, se confirmó que el debut de los dirigidos por Claudio Barrera será ante Mendoza.

 

Te puede interesar
Últimas noticias