viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Agustín Cáceres se prepara para competir en Bariloche

viernes 19 de octubre de 2018
Agustín Cáceres se prepara  para competir en Bariloche

El atleta comodorense luego de ganar dos fechas del Circuito Patagónico de Men's Fisic, ahora se prepara para competir el 4 de noviembre en Bariloche. Confirmó que estará presente en el Mr. Comodoro, pero cerraría el año el 25 de noviembre en el Campeonato Bonaerense.

"Entreno hace unos cinco años, surgió la propuesta de mi preparador Ivo Toñanez, quien me prepara desde el año pasado que comencé con todo esto del entrenamiento. Yo siempre fui un apasionado no del fisicoculturismo, sino del entrenamiento físico. Surgió una propuesta, me contactó, porque me vio potencial, el me guió e incentivó para me guste el fisicoculturismo y demás. Comencé en un gimnasio pequeño de Petroleros en el Barrio Pueyrredón. Hoy entreno y trabajo en el gimnasio Sculptors en km 5, hace un mes que abrió sus instalaciones y es de Domingo Cárdenas".

"El año pasado Ivo Toñanez organizó el Comodoro Classic, entonces comencé siendo su atleta, me subí al escenario en categoría Men's Fisic, no es tan conocida en el medio. Es una categoría relativamente nueva, fue justamente Toñanez quien trajo la categoría con el aval de la Federación Argentina de Musculación (FAM), institución que organiza torneos en el país", expresó Agustín Cáceres.

La modalidad es competir con mallas hasta la rodilla a diferencia del tradicional fisicoculturismo. "Se busca otro tipo de estética que difiere de culturismo clásico. El año pasado quedé segundo en una categoría y tercero en otra en mi primer año. Este año logré ganar dos torneos de un Circuito Patagónico de 4 fechas. Quiero hacer las cuatro fechas, gané en Caleta Olivia y luego en Gaiman, salí campeón en dos categorías", dice Cáceres.



Compitió en Junior (hasta 23 años) y Senior (23 y más) en Gaiman, ganando en las dos y luego consiguiendo el título de Men's Fisic Overall (campeón de campeones). "Ahora el 4 de noviembre mi objetivo es Bariloche, el 10 de noviembre competiré en el Mr. Comodoro. Luego quiero competir en el Bonaerense el 25 de noviembre, siempre y cuando logre los objetivos en los dos torneos previos".

"Agradezco mucho a mis padres que me apoyan y son mi sustento económico, más allá que gano mi dinero como entrenador personal, dando clases presenciales y online. Además estoy estudiando en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 810 "Prof. Fidel Pérez Moreno" la Tecnicatura en Entrenamiento Deportivo", expresa por última el atleta comodorense Agustín Cáceres, feliz por compartir este momento en la redacción de Crónica.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias