viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Fernando Pinto estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

viernes 19 de octubre de 2018
Fernando Pinto estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El masajista profesional comodorense Fernando Pinto, unos días antes de comenzar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, se fue en silencio pero con una sensación única en el cuerpo. Sabía que estaría junto a deportistas de elite y cumpliendo su mayor pasión, colaborando y poniéndose a disposición de un gran equipo de profesionales, pero también representando a sus colegas masajistas.

Trabajando en el Centro Residencial de la Villa Olímpica

Su tema central siempre fue "Masajes y su Recuperación Deportiva". Años atrás comenzó con sus colegas haciendo muchos kilómetros, mostrándose en diferentes eventos, incluso fuera del país, pero sin cobrar nada. Para demostrar el valor que tiene el pasaje antes y post competencia. Y esta convocatoria fue como parte de un premio si se quiere, de todo un esfuerzo, siendo sin dudas un mérito compartido.

"Trabajé dentro del Centro Residencial de la Villa Olímpica en la Clínica médica, como asistente en traumatología y kinesiología, donde tuve la oportunidad de conocer a médicos y licenciados de primer nivel en la recuperación física deportiva, y aprender en cada minuto todo lo referido a la recuperación de los deportistas. Tuve el privilegio de atender atletas de varios países del mundo, experiencia que marca un antes y un después en mi vida profesional como masajista deportivo. También vale comentar que fui designado como abanderado nacional de la Asociación Argentina de Masajistas, mención que me llevó a tener un peso extra al momento de trabajar y representar a toda mi familia de la Asociación por ser el único representante del masaje deportivo en la villa Olímpica", cuenta a Crónica Fernando Pinto.



Abanderado de la Asociación Argentina de Masajistas

En Comodoro hoy funciona una Escuela de Masajistas, liderado por Fernando Pinto, pero con aval nacional de la Asociación Argentina de Masajistas. "Mi labor continuó en la atención después de horario a los seleccionados argentinos donde realmente pude trabajar de lleno y por completo con el masaje deportivo, siempre obviamente con la dirección de los Fisioterapeutas y Cuerpo Técnico del Comité, a quienes debo un agradecimiento aparte por apoyar nuestra actividad profesional dentro del ámbito deportivo y demostrar lo mucho que podemos hacer trabajando en equipo en pos de los atletas. Fui un privilegiado al poder vivir aquí en la villa olímpica y sentir paso a paso la competencia. Feliz de representar a mi Comodoro querido, a mi Provincia y al país. Tengo más proyectos en el futuro con más posibilidades de trabajo en Buenos Aires, realmente se abren más posibilidades de trabajo luego de los Juegos Olímpicos, porque como mencioné antes, haber pasado por aquí da posibilidades de crecimiento profesional. Pero nada de esto es posible sin el apoyo incondicional de mi familia y amigos", expresa el comodorense Fernando Pinto.

Por último el masajista local, Fernando Pinto, mientras prepara su regreso a Comodoro, hace llegar un especial agradecimiento. "A quienes hicieron posible mi estadía en los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018, sin ellos esto no hubiese sido posible; a Patricia, Celeste Garay (Patín Artístico CAI), Herbalife Luis Salvatierra, Htfg Fitness, Anafer, Espacio Moebius, Granja Porcina, Viviana Mattano, Daniela Eventos, Masajes de Recuperación Deportiva, Servirap, y al Ente Autárquico Comodoro Deportes".

 

Te puede interesar
Últimas noticias