viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó la presentación de la Corrida Hans Sachs-Sport Hits

viernes 19 de octubre de 2018
Se realizó la presentación de la Corrida Hans Sachs-Sport Hits

El sábado 27 de octubre se desarrollará la décima edición de la Corrida Hans Sachs - Sport Hits, una de las pruebas tradicionales en el calendario atlético de nuestra ciudad. En
esta edición habrá dos recorridos, el tradicional de 10K y una prueba integrativa de 6,5 K. Premios en efectivo, órdenes de compra y buenos trofeos. Se tratará de superar los 300 atletas que hubo en la edición pasada. Ayer se hizo la presentación en el Salón de Guardavidas.

Ya es una fija en el calendario atlético de Comodoro Rivadavia. En la esquina de Polonia y Sargento Ramírez se reúne una cantidad enorme de atletas con el deseo ferviente de arribar a la meta y marcar el mejor registro de su historia.

Ayer se realizó la presentación en el Salón de Guardavidas con la presencia de Daniel Maliqueo (organizador), Juan Alvarado (Tránsito), Luis Viegas (Sponsor) y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Los 10K representan una distancia muy atractiva, pero este año se le agregará una distancia menor, "siempre nos pedían una distancia menor y que no sea exclusiva para las categorías juveniles y especiales. Ahora se armó esa categoría y por supuesto, esperamos que haya una convocatoria mayor. El circuito es muy bueno, así que se podrá hacer sin mayores dificultades", dijo Daniel Maliqueo, organizador de la prueba atlética.

Daniel trabaja en la organización junto a su hija Patricia, mientras que se contará con la asistencia de Comodoro Corre y también de los jueces IAFF, Francisco Iaquinta y Jorge Hocko, en la fiscalización de la carrera.

"Llegar a esta décima edición es todo un logro para los que iniciamos aquella primera carrera. Fuimos aprendiendo de a poco, con muchas falencias en el comienzo, seguro, pero después le fuimos dando un perfil que hizo que ganáramos confianza en los atletas que esperan esta competencia con mucha expectativa", manifestó Patricia Maliqueo.

El costo de inscripción también resulta muy accesible, porque para los 10K se fijó un arancel de 250 pesos y para los 6,5 K se pagarán 200 pesos. "Acá la intención es que sea multitudinaria, que la gente participe. El año pasado hubo 300 participantes y queremos superar esa cifra. Ya llegaron las remeras para los participantes que se podrá retirar desde el jueves y viernes anterior a la competencia, en los horarios de 17 a 20 horas y el sábado desde las 9 y hasta una hora antes de comenzar la carrera. El horario que se fijó es a las 14.00 horas", señaló Luis Viegas, titular de la firma auspiciante.

Los premios son convocantes porque se determinó que se premiará a los tres primeros de las categorías generales de 10K tanto en varones como mujeres con dinero en efectivo y órdenes de compra. También se premiará con efectivo a los ganadores de Juveniles y Especiales, en ambas ramas.

"Pasa que es una retribución a la gente que confía en nuestro comercio y de algún modo reintegrar esa confianza. Los ganadores de cada rama, se llevarán 10 mil pesos entre orden de compra y efectivo", resaltó Viegas.

La hidratación que es un tema esencial para los participantes, "vamos a ubicar puestos en los kilómetros 4 y 8, además de recibir a los atletas con frutas y snaks que ya son habituales", agregó Patricia.



Una innovación en esta temporada será la largada simultánea, porque en ediciones anteriores se largaba desde otro lugar a los Juveniles y Especiales. "Ahora será en forma conjunta para darle el marco multitudinario que tiene esta competencia. La verdad, notamos mucha expectativa. Esperamos la confirmación de la gente que viene desde afuera. Son varios los llamados que tuvimos en esta semana y seguro se va a hacer más repetido la semana que viene", señaló Daniel Maliqueo.

"Como bien dijeron los organizadores, es una carrera que tiene mucho arraigo en la ciudad y se espera superar los records anteriores. Felicito este acompañamiento empresarial que no hace otra cosa que apuntalar el esfuerzo organizativo de gente que está muy compenetrada con el atletismo", completó Othar Macharashvili.

Las inscripciones se pueden realizar en los locales de Hans Sachs de Rivadavia 580 y en Sport Hits de Polonia y Sargento Ramírez.

Los premios

10 Kilómetros - Ambas Ramas
1º) $5000 + Orden de compra de $5000.
2º) $3000 + Orden de compra de $3000.
3º) $2000 + Orden de compra de $2000.
4º) Orden de compra de $1.500.
5º) Orden de compra de $1.500.
6º) Orden de compra de $1.500.
6,5 Kilómetros - Ambas Ramas

Juveniles
1º) Efectivo y Trofeo
2º) Trofeo.
3º) Trofeo.

Especiales - Ambas Ramas
1º) Efectivo y Trofeo.
2º) Trofeo.
3º) Trofeo.

6,5 Kilómetros - General Ambas Ramas
1º) Trofeo.
2º) Trofeo.
3º) Trofeo.

Te puede interesar
Últimas noticias