Danza contemporánea y una nueva propuesta artística

Mañana sábado a partir de las 21 horas se realizará un show en vivo de danza contemporánea en las instalaciones del teatro de la Escuela de Bellas Artes. Programado y coordinado por el Colectivo Cultural Quimera Vertiente, Espacio Educativo Rizoma y la dirección del Instituto superior de Bellas Artes Nº 806.

De esta manera, Agustina Suárez Adrover brindará en Comodoro Rivadavia un seminario intensivo de danza contemporánea denominado “La acción de lo continuo”, en donde se abordará técnica e improvisación.

Paralelamente, el mismo día presentará en la Escuela de Arte su obra “Envés de un cuerpo que no cae”, con la que busca explorar una variedad de lenguajes artísticos atravesados por la danza contemporánea.

Agustina Suárez Adrover

Agustina Suárez Adrover es argentina, bailarina y directora, licenciada en Composición Coreográfica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y actualmente reside en la ciudad de México en donde trabaja como maestra en la Compañía Interflamenca y se desarrolla en diversos procesos como bailarina y coreógrafa.

Este año realiza una gira por la región comenzando en su ciudad natal en el Festival Primavera Danza en Neuquén, luego de ser parte del Encuentro de Creación Coreográfica en Tiempo Real en México y llegando a Comodoro Rivadavia donde dictará los días 18 y 19 de octubre el seminario “La acción de lo continuo”.

En 2017 desarrolló el proyecto “Envés de un cuerpo que no cae” y obtuvo el 2º lugar en el Premio Graduados de la UNA. En 2016 bailó en el Teatro Colón y fue seleccionada como coreógrafa por el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay y Constanza Macras para participar en una Residencia Artística Internacional.

Entre el 2013 y 2015 fue maestra del Ballet Contemporáneo de Chaco, dictó seminarios, talleres y clases de danza contemporánea, improvisación en distintas ciudades de Argentina y países como Bolivia, Brasil y México.

Te puede interesar
El futsal se juega en el Gimnasio Municipal Nº 1

En cuanto a su formación, paralelamente y en continuidad con la Licenciatura en composición, se formó con los maestros Cristina Turdo, Eugenia Estévez, Gustavo Lesgart, Fabián Gandini, Martín Piliponsky, Ana Frenkel, Lucas Condro y Roxana Galand.

Su práctica y filosofía acerca de la danza está atravesada por los principios del Contact Improvisación y distintas técnicas de danza contemporánea. Se encuentra en un camino de constante formación interdisciplinaria.

Debido a esto, este sábado 20 a partir de las 21 horas se abrirán las puertas del Teatro de la Escuela de Arte donde presentará “Envés de un cuerpo que no cae”, evento en el cual el valor de la entrada fue fijado en 150 pesos, apto para mayores de 18 años.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -