Robaron dinero y una cantidad importante de medicamentos de una farmacia

El hecho tuvo lugar en la farmacia Social que se ubica en la avenida Rivadavia 1255 donde funciona la Obra Social del Sindicato de Camioneros. Según datos recabados por Crónica, a las 17:30 la empleada cerró el local y se fue y muy poco después le avisaron sus vecinos de la Obra Social que alguien había forzado la puerta y había entrado.

El delincuente simplemente violentó la cerradura de la puerta de grueso vidrio y así pudo entrar. Una vez adentro se alzó con unos 3.000 pesos que había en la caja en billetes de baja denominación, utilizados para cambio y de la parte posterior del local se llevó varias cajas de medicamentos psicotrópicos. Son seis cajas de “Alplax”, seis cajas de “Clonagin” y tres cajas de “Rivotril”. Todos estos medicamentos tienen un valor aproximado de 6.000 pesos, aunque en el mercado negro el valor de estos medicamentos se multiplica varias veces.

Cámaras interiores

Si bien el local cuenta con cámaras de seguridad que seguramente registraron las imágenes del o los delincuentes, lo cierto es que se trata de un local atendido por una sola empleada, que no cuenta con seguridad adicional. Se supo que hasta no hace mucho allí trabajaban tres empleadas pero por cuestiones de costo, el personal se redujo a solo una.

Hay que decir que en el local contiguo de la Obra Social hay un empleado de seguridad que a veces se acerca a ver si todo está bien, lo hace “de onda”, según dijeron algunos testigos en el sitio. En el hecho intervino personal de la Seccional Primera que labró las actuaciones de rigor y puso en conocimiento de lo actuado al Ministerio Público Fiscal que ordenó las pericias que efectuó el personal de Criminalística y la intervención de la Brigada de Investigaciones.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -