jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Cegador será la banda invitada en el concierto de Accept

viernes 19 de octubre de 2018
Cegador será la banda invitada en el concierto de Accept

La histórica banda de heavy metal de la ciudad tocó desde 1989 hasta 1994, volvieron a reunirse este año y están a la espera de la producción de su primer material discográfico.

La banda alemana Accept llega esta noche a la ciudad para tocar por primera vez en la Patagonia, en el marco del The Rise of Chaos Tour 2018, y se presentan a las 22 horas en el Predio Ferial. Las entradas para el concierto de esta noche están a la venta en Hans Sachs (Rivadavia 577) y Sport Hits (Kennedy 2926) y es organizado por la productora Arriba el Telón.

Como banda invitada actuará Cegador, una histórica agrupación de heavy metal de la ciudad que luego de un periodo de separación volvió a reunirse este año y además de shows, tienen un disco en preparación.

Cegador está compuesto por Tony Politano en voz, Raúl Bargas en guitarra, Pedro Girardi en guitarra, Marcelo Vargas en bajo y Julián Caliado en batería. Se formó en 1989, época en la que recorrieron distintos escenarios con sus temas propios en los que reflejaban un alto contenido social. Compartieron escenarios con bandas de renombre como Rata Blanca, Hermética, Ataque 77 y JAF entre otras. A mediados de 1994 dejaron de tocar y recién en 2017 volvieron a reencontrarse gracias a un recital al que fueron invitados. Así surgió la posibilidad de volver a formar la banda.

Regreso de Cegador

En diálogo con Crónica, Tony Politano comentó: “nos volvimos a juntar a raíz de un joven que escuchaba Cegador que tiene una banda y grabó uno de nuestros temas, ‘Campesino’; nos invitó a Raúl y a mí a compartir esa noche”. El reencontrarse con personas que escuchaban la banda los motivó a reagruparse; “Después de habernos juntado nuevamente, nos convocan para este gran evento de la banda internacional Accept. Uno va atrás de un sueño y el sueño se hizo realidad: que la banda que escuchábamos cuando éramos adolescentes ahora nos toca compartir un escenario. Es importantísimo para la banda, es un honor” expresó el músico.

Con la vuelta surgió además la idea de poder grabar un disco con sus temas. Será su primer trabajo discográfico, llamado “8760 días después” que es la cantidad de días que estuvieron separados. Actualmente se encuentra en proceso de producción: “el disco está en proceso de remasterización, falta el diseño de tapa nomás, y antes de fin de año vamos a estar haciendo la presentación del disco” explicó Politano.

 

Te puede interesar
Últimas noticias