viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitaciones sobre cuidado de personas mayores y proceso de envejecimiento

viernes 19 de octubre de 2018
Capacitaciones sobre cuidado de personas mayores y proceso de envejecimiento

Este sábado a partir de las 9:00, la especialista Carla de Luca brindará una capacitación abierta y gratuita denominada: “Poner el cuerpo, la tarea de cuidar a personas mayores”, destinada a cuidadoras domiciliarias de adultos mayores inscriptas en el registro municipal de cuidadores domiciliarios de Comodoro Rivadavia.

La actividad se desarrollará en el Aula 11 del edificio de Ciudad Universitaria de Kilómetro 4. Estará a cargo de la licenciada en Psicología (UBA), gerontóloga especializada en violencia Familiar (UBA). La lic. De Luca es además docente de Posgrado y vocal titular de años asociación civil “Años”, e integrante del equipo de tercera edad de la defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jornada forma parte de una serie de capacitaciones organizadas en forma conjunta entre el Programa Universitario Adultos Mayores dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dirección de Adultos Mayores del Municipio de Comodoro Rivadavia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Además de esta propuesta, esta tarde dará una charla abierta a estudiantes de las carreras vinculadas a la salud como Medicina, Farmacia y Bioquímica. La charla está denominada “Aspectos conceptuales y teóricos del proceso de envejecimiento”, y se realizará hoy viernes 19 de octubre a las 14:00 horas en el aula 200.

En este caso, la actividad es organizada por: el Programa Universitario Adultos Mayores, en conjunto con la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Asociación Civil Años (Gerontovida).

Te puede interesar
Últimas noticias