sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

"No a los perros sueltos en la calle, sí a la tenencia responsable"

viernes 19 de octubre de 2018
"No a los perros sueltos en la calle, sí a la tenencia responsable"

Mientras que no se encuentra manera de acción que encuentre una solución a una problemática generalizada en todo el ejido municipal, respondiendo a las inquietudes de los propios vecinos, la Asociación Vecinal del barrio Gral. Mosconi inició la campaña "No a los perros sueltos en la calle, sí a la tenencia responsable" que consta de una encuesta y cuyos resultados se acercarán a las autoridades del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, sin descartar la posibilidad de una audiencia pública.

Si hablamos de perros callejeros, no hay barrio en la ciudad que no esté afectado y por ello -más la problemática que causan- se ha iniciado una breve campaña, según señaló Esteer Cordero "con la que participaremos puntualizando quiénes y cómo han sido afectados nuestros vecinos pero, reconociendo una problemática común, estamos solicitando a las demás vecinales de la ciudad a sumarse a este intento".

La vecinalista agregó que "tenemos muchos vecinos mordidos -niños o adultos- y hasta han sido afectados por condiciones sanitarias de los perritos vagabundos o las heces que quedan por todos lados, lo que nos moviliza a esta encuesta en la que participamos la intervención activa de todos".

Las planillas que ya están a disposición, podrán llenarse en el propio Facebook de la asociación -vecinalmosconikm3- o en la sede institucional de lunes a viernes de 10 a 12 o de lunes a jueves de 19 a 21 horas, aclarándose que "aún fuera de horarios, en el hall de la vecinal habrá una urna para recepcionar las inquietudes que esperamos sean muchas de acuerdo a lo que nos vienen a comentar los propios vecinos".

Cordero señaló finalmente que "con el resultado, entregaremos planillas al secretario de Gobierno municipal o al Concejo Deliberante, sin descartarse la posibilidad de una audiencia pública. Además, ojalá se sumen con campaña similar las otras vecinales de la ciudad porque, aún cuando todos sabemos que la problemática es real, nadie propone acciones reales que busquen soluciones en el mediano plazo".

 

Te puede interesar
Últimas noticias