viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Empresas cercanas a Bolsonaro financian mentiras en WhatsApp contra PT

jueves 18 de octubre de 2018
Empresas cercanas a Bolsonaro financian mentiras en WhatsApp contra PT
empresas-cercanas-a-bolsonaro-financian-mentiras-en-whatsapp-contra-pt
empresas-cercanas-a-bolsonaro-financian-mentiras-en-whatsapp-contra-pt

A una semana de la segunda vuelta electoral por la Presidencia de Brasil, denuncian una campaña mediática a través de las redes sociales para dañar la reputación del PT. Solo 4 de las 50 imágenes más replicadas en whatsapp son verdaderas. 6/10 electores de Bolsonaro se informan allí.

Diversas empresas que comulgan con la candidatura del abanderado del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, Jair Bolsonaro, concretaron la compra de un servicio de WhatsApp llamado Disparo Masivo, para enviar múltiples mensajes en contra del Partido de los Trabajadores (PT), formación política que apoya a Fernando Haddad en la carrera por la Presidencia del país suramericano.

Este tipo de servicios, que instaló una campaña difamatoria, es ilegal de acuerdo con la legislación electoral brasileña por considerarse un financiamiento no declarado. El reglamento electoral del país suramericano es claro y prohibe cualquier patrocinio de campaña por empresas.

El plan de difamación digital utiliza bases de datos vendidas por agencias de estrategia digital, mientras que las acciones ligadas a la compra de datos de usuarios están igualmente prohibidas en el código electoral brasileño.

Los contratos concretados por estas empresas llegan a 12 millones de reales, unos 3.2 millones de dólares.

Asimismo, el medio de comunicación brasileño señaló que la tienda departamental Havan, Quickmobile, Yacows, Croc Services y SMS Market son unos de los consorcios inculpados en esta estrategia de difamación mediática contra Haddad y su partido.

"No tenemos esa necesidad, hice un live hace un momento, no está impulsada y ya ha dado 1,3 millones de visualizaciones, ¿cuál es la necesidad de impulsar? Digamos que tengo 2.000 amigos. Mando para mis amigos y se hace viral", destacó Luciano Hang, dueño de Havan al ser interrogado al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias