jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Ecuador expulsa a embajadora venezolana por "ofensas" a Moreno

jueves 18 de octubre de 2018
Ecuador expulsa a embajadora venezolana por "ofensas" a Moreno
ecuador-expulsa-a-embajadora-venezolana-por-ofensas-a-moreno
ecuador-expulsa-a-embajadora-venezolana-por-ofensas-a-moreno

El Gobierno de Nicolás Maduro calificó el miércoles de "mentiroso" al presidente ecuatoriano, por haber dicho en la Asamblea General de las Naciones Unidas que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos.

El Gobierno ecuatoriano resolvió este jueves expulsar del país a la embajadora de Venezuela, Carol Delgado, por declaraciones del ministro de Comunicación de ese país en relación al presidente Lenín Moreno, que consideró "ofensivas".

"Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador", señala un comunicado emitido en la Cancillería.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, calificó el miércoles de "mentiroso" a Moreno, por haber dicho en la Asamblea General de las Naciones Unidas que a su país ingresaban diariamente 6.000 venezolanos. "Escuché a un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas", señaló Rodríguez ante la prensa.

Ecuador, por su parte, indicó que "no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades". En la declaración, indicó de todos modos que, "fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país". Además anunció que llamó a mantener consultas a la encargada de negocios de Ecuador en Venezuela.

Te puede interesar
Últimas noticias