Murió el hijo con cáncer de la mujer detenida en Salta por traficar droga

El niño tenía cáncer y estaba internado en Bolivia. Pasaron juntos los últimos días del pequeño. Claudia, la mamá estuvo detenida en Argentina por traficar drogas para ayudar al niño con cáncer terminal.

Murió El Chumita, el niño que padecía cáncer y era hijo de la mujer boliviana que hace un año quedó detenida en Salta por transportar droga a cambio de dinero para pagar su tratamiento de quimioterapia. Días atrás ella obtuvo la autorización para salir de la cárcel temporalmente y acompañar al pequeño en sus últimos días de agonía.

El Chumita falleció ayer a las 20 en Bolivia según confirmó María Estela Coleoni Suárez del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. “Acaba de caer un gran luchador contra el cáncer, un guerreo valiente”, confirmó la especialista.

El niño tenía 13 años y en septiembre de 2017 fue diagnosticado con cáncer. Al mes siguiente, su mamá -que trabajaba de empleada doméstica- decidió entrar al negocio del narcotráfico. Le dieron dos valijas con poco más de un kilo de cocaína para pasar a Argentina. Gendarmería la descubrió en Ledesma (Jujuy) y quedó detenida en Salta acusada del delito de transporte de sustancias.

Ella admitió su culpabilidad ante el juez Ernesto Hansen y explicó la situación de su hijo. Sin embargo, el magistrado pidió su procesamiento y ordenó su prisión preventiva.

Te puede interesar
Joven dio a luz en su casa y le cortó el cuello a la beba con una tijera

Recientemente logró la autorización para salir de la cárcel temporalmente y viajar a Bolivia a acompañar la agonía de su hija. Ella y El Chumita pasaron los últimos días juntos hasta que ayer el pequeño murió.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -