Policías hicieron un asado en la comisaría y quemaron 77 motos

Un grupo de policías armó una parrilla en el patio de la comisaría del barrio Marechal, en Córdoba, una vez que prendieron el fuego, se desató un incendio y las llamas alcanzaron a 77 motos que estaban secuestradas allí.

El lunes a media mañana el fuego se originó de manera intencional “y por la acción deliberada del hombre” en un asador emplazado en el patio de la Comisaría 27ª.

En el patio del predio, junto a una ventana del calabozo, hay un asador en el que el lunes se inició el fuego que rápido se propagó y afectó de manera completa a 63 motos, mientras que otras 14 sufrieron daños parciales.

Ocurrió minutos antes de las 13 y las llamas pronto ganaron terreno. Fue necesario que una dotación de Bomberos trabaje en el lugar para contener y extinguir el fuego.

Mientras se buscaba contabilizar la cantidad de motos afectadas, los peritos comenzaron a rastrear las potenciales causas del inicio del siniestro.

Tanto en esa sede policial como en el edificio de Tribunales 2 fue incesante el reclamo de los propietarios, que ahora buscan alguna respuesta concreta.

Ya se estableció que el fuego se generó en el asador ubicado contra el muro del calabozo, dentro del predio de la comisaría.

El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario dispuso que quedaran en situación pasiva tres cabos (dos varones y una mujer) que se encontraban de turno en esa comisaría al momento del siniestro. Esto significa que dejan de trabajar hasta que se termine la causa interna, que no pueden portar arma ni uniforme y que se les retiene el 70 por ciento del sueldo. No se descarta que haya más responsables, según se investiga puertas adentro.

Te puede interesar
Córdoba se suma como posible sede de una conferencia

Distintos daños: Totales y parciales

Sólo 32 motos secuestradas no sufrieron daños.

64 motos que estaban estacionadas en el patio resultaron con daños totales. Y 14 sufrieron roturas parciales.

Comentar
- Publicidad -