jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Apertura de investigación por un caso de acción violenta en video que se viralizó en redes sociales

jueves 18 de octubre de 2018
Apertura de investigación por un caso de acción violenta en video que se viralizó en redes sociales

Por el hecho acontecido el pasado 26 de junio del presente año se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de formalización de la investigación contra Alfredo Aued. La funcionaria de fiscalía solicitó se le formalice el hecho en su contra en base a la calificación legal provisoria de “lesiones leves” en calidad de autor; en tanto que la defensa no planteó objeciones.

Finalmente la jueza penal resolvió dar por formalizada la apertura de investigación del caso y se fijó nueva audiencia para dentro de un mes con el objeto de tratar una solución alternativa del conflicto, según la información aportada por el vocero de prensa de la Fiscalía.

Presidió el acto la jueza penal Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Inés Bartels, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado Aued fue ejercida por Carolina Sotomayor, defensora particular del mismo.

La funcionaria realizó en un primer momento un relato sucinto del hecho a investigar cuando el pasado 26 de junio del presente, siendo aproximadamente las 18.00 hs., en la vereda de la Farmacia Social, ubicada en Av. Roca al 3.016 de esta ciudad. Ingresa al local comercial el imputado Alfredo Aued preguntando de quién era la camioneta y expresa a la víctima, “sacala que está mal estacionada”. Cuando ambos salen hacia la vereda Aued le asesta un golpe de puño a la víctima, Joaquín De Brito detrás de la oreja ocasionándole que se caiga al suelo. Calificándose provisoriamente el hecho como “lesiones leves” en calidad de autor para Aued, estimándose desde el Cuerpo Médico Forense un tiempo de curación menor a 30 días y solicitando el plazo de ley para concluir con la investigación.

Por su parte la defensora no planteó objeción ni al relato del hecho, ni a la calificación legal esgrimida por la representante de fiscalía.

Seguidamente el imputado accedió a declarar destacando el contexto en el que ocurrió el hecho, donde 3 o 4 veces por día le sucedía lo mismo, que le obstruyeran la salida y entrada de su auto. Aclarando que “no le molestó porque ya está acostumbrado, pero sí la burla y la manera pedante que le contesta la víctima”. Arrepintiéndose de la reacción, “que estuvo mal y lo acepto”, concluyó.

Finalmente la jueza penal  resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria en el caso ya que el hecho y la calificación legal esgrimida por la fiscalía cumple con los requisitos. Enmarcando jurídicamente el hecho en el delito de lesiones leves y dando por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica.

Finalmente fijó el plazo de seis meses de investigación y una nueva audiencia, en treinta días a los fines de tratar una solución alternativa para el caso.

 

Te puede interesar
Últimas noticias