viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Homenajes a históricos militantes en el Día de la Lealtad Peronista

jueves 18 de octubre de 2018
Homenajes a históricos militantes en el Día de la Lealtad Peronista

Con más de 40 agrupaciones, incluidas representantes de la rama femenina y de la juventud peronista, y la presentación de la Agrupación 22 de abril vinculada a los obreros de la construcción, el Consejo de Localidad del Partido Justicialista celebró ayer el Día de la Lealtad.

El núcleo del acto giró en torno a reconocimientos a los militantes recientemente fallecidos, figuras que formaron parte de la historia local tanto desde lo institucional como en lo partidario.

El Consejo, a pleno

Pasadas las 18:30, en la sede de calle Sarmiento y sobre la misma calzada, se reunieron funcionarios y exfuncionarios, referentes sindicales y de diferentes sectores. La presidenta del Consejo de Localidad, Marcela Paz, fue la encargada de dar la bienvenida expresando su emoción por compartir esta fecha que “marcó para la historia argentina y para los peronistas en particular, un antes y un después”.

Luego de anunciar los homenajes que se sucederían durante más de media hora, Paz dejó lugar a la presentación de Rubén Crespo en nombre de la nueva agrupación “22 de abril”. Destacó que se trata de una nueva rama en el sindicato de obreros de la construcción que viene trabajando en actividades solidarias, con la conducción de Raúl Silva como referente de la UOCRA.

“Lo que pasó ese 17 de octubre se tendría que repetir”, expresó y valoró que deberían estar “todos una sola lucha por el trabajador, por los trabajadores, por los trabajadores desocupados”. En ese punto, subrayó que los delegados y militantes que integran la agrupación “sabemos lo que es la desesperación de no poder llevar un plato a la casa” y aseguró que trabajarían por ellos.

Más adelante, se anunció la conformación de la murga oficial del Consejo de localidad del PJ, que cerraría el acto.



La emoción de los homenajes

Comenzó entonces la ronda de homenajes que comenzó con Andrés Asenjo, empleado municipal sobre quien habló su hijo Julián, destacando la humildad, inteligencia, y la militancia que inculcó en su familia.

Luego, Sebastián Villagrán dedicó palabras de reconocimiento para Claudio “Moto” Martínez recientemente fallecido, mientras que “Chiru” López se refirió sentidamente a Luis “Bocha” Porciel, y Ariel Gamboa hizo lo propio sobre Natalio Jovanovich.

Alicia Dubreuil no pudo evitar la emoción al referirse a su padre, mentor de la Agrupación 8 de octubre.

Para cada uno de ellos hubo aplausos y bombos peronistas, pero el Consejo de Localidad se sentía venir abajo cuando llegó la memoria de Eduardo “Lalo” Gamboa, emblemático dirigente que falleciera en julio último.

Más tarde llegarían los discursos de las actuales figuras del partido, palabras de futuro y de luchas por venir, pero el clima quedó marcado por los nombres y las figuras que durante más de una hora recibieron el reconocimiento de las autoridades y sobre todo los militantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias