Vidrieras se visten de rosa para concientizar sobre la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y por ese motivo, la Cámara de Comercio, Industria y Producción invitó a sus asociados que vistan sus vidrieras de rosa, el color que simboliza el compromiso y la concientización sobre la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

La entidad propone que los comerciantes exhiban artículos y prendas en los que ese color sea protagonista, en sintonía con la Asociación, Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC).

“Es importante destacar que la detección temprana permite que un porcentaje muy alto de las mujeres diagnosticadas superen la enfermedad. Por eso, es vital insistir en la importancia de la prevención y de la detección precoz”, recordaron desde la Cámara.

Desde hace años, las vidrieras comodorenses -tanto en el centro como en otros sectores comerciales- se tiñen de rosa en octubre. Participan no solamente las tiendas de ropa sino también otros rubros que se pliegan a esta iniciativa conjunta de la entidad con APAeC, si bien los locales con artículos y prendas femeninas son los que especialmente participan de la convocatoria.

La Asociación, Prevención y Asistencia en Cáncer (APAeC) proporcionará folletos alusivos para ser entregados con la compra que realicen las mujeres. En ellos, se destaca la información necesaria sobre los controles anuales y cómo hacerse el autoexamen mamario, entre otros datos.

Te puede interesar
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Laprida se encuentra próximo a recibir un autobomba

Para la Cámara “el deseo es que la semana del 19 de octubre -Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama- y durante todo el mes, el color rosa se vuelva protagonista y un símbolo de compromiso por parte del área comercial”.

 

Comentar
- Publicidad -