viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bulacios: “El gobernador Arcioni nos incentiva a realizar un trabajo basado en el desarrollo productivo”

miércoles 17 de octubre de 2018
Bulacios: “El gobernador Arcioni nos incentiva a realizar un trabajo basado en el desarrollo productivo”
bulacios-“el-gobernador-arcioni-nos-incentiva-a-realizar-un-trabajo-basado-en-el-desarrollo-productivo”
bulacios-“el-gobernador-arcioni-nos-incentiva-a-realizar-un-trabajo-basado-en-el-desarrollo-productivo”

Lo dijo el titular del IPA durante la apertura de ofertas para licitar el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen con una inversión de 3 millones de pesos.



En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación privada Nº 01/18, para la contratación de servicios profesionales para el estudio integral de la cuenca del arroyo Telsen.

El acto fue presidido por el ministro de Infraestructura de la provincia del Chubut, Raúl Chicala, acompañado por el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios y el intendente municipal de Telsen, Leonardo Bowman.

El objetivo general es la elaboración de un diagnóstico y definir las estrategias para la evaluación de los usos actuales y potenciales de los recursos hídricos de la cuenca para la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones que allí habitan, proporcionando a las autoridades locales elementos que permitan la toma de decisiones.

El titular del IPA, Gerardo Bulacios, describió que “llegamos a esta licitación, proponiendo este estudio con una inversión de 3 millones de pesos, con fondos nacionales. Luego vendrá otra etapa con las obras ejecutivas para brindar seguridad ciudadana a esa zona y después obras de ingeniería que van a generar casi 9 mil hectáreas bajo riego y van a generar energía de bajo costo para la producción agropecuaria.

“El gobernador Arcioni nos incentiva a realizar un trabajo basado en el desarrollo productivo, como hicimos en Senguer proponiendo el azud del Lago Fontana, como hicimos con el comité de Cuenca de la Meseta central y como estamos haciendo con innumerables obras para generar desarrollo y producir cada vez más alimento. Esta obra va a ser histórica y Nación ya nos ha garantizado el financiamiento para las obras uno vez que estén planteadas”, agregó.

Bulacios concluyó diciendo: “Si le ponemos ganas, inteligencia y solidaridad podemos generar, a través del agua, valor agregado y bienestar para nuestras poblaciones”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala, manifestó que “una de las prioridades que nos marcó el Gobernador en su momento fue el trabajo para el cambio de la matriz energética y productiva de la provincia, y este trabajo está alineado con esos fundamentos y esos parámetros, buscando tener otras formas de generar recursos”.

Por último, el intendente de Telsen, Leonardo Bowman, sostuvo que el proyecto “es muy importante para nuestra comunidad porque nos va a permitir planificar, en serio, el desarrollo de nuestra localidad y la región de la ribera del valle”.

“Telsen ha tenido, a lo largo de su historia, hechos de inundación que han obligado a correr la población y la última situación extraordinaria fue la del 2014 que terminó hasta con pérdidas de vidas humanas y terminando con todo tipo de producción que tenía la zona”, dijo.

El Intendente cerró diciendo que “comenzar con este proyecto es un gran avance asique tengo un agradecimiento enorme para todo el equipo del IPA y del Gobierno provincial que siempre está presente”.

Las ofertas

En la oportunidad se presentaron 3 ofertas. La primera fue la de la empresa Clasto SRL, que cotizó por $3.011.737,45.

El segundo sobre correspondió a Proingeo SA, con una cotización de $4.001.564,74.

La tercera oferta fue de la empresa HCA Consultora SRL, que presentó una oferta por $3.407.033,91.

Te puede interesar
Últimas noticias