El periodista saudita Jamal Khashoggi fue “decapitado”, afirma un diario turco

El diario Yeni Safak dice tener grabaciones de voz que documentan el asesinato del periodista. Según los audios, primero lo torturaron cortándole los dedos y luego lo decapitaron.El diario turco Yeni Safak, un periódico de línea islamista cercano al Gobierno de Turquía, ha informado este miércoles que posee grabaciones de voz que documentarían el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

Khashoggi, crítico con el régimen saudita, acudió al consulado el 2 de octubre con el fin de realizar unos trámites administrativos para su boda. Desde entonces no se tienen noticias de él.

Según este periódico, el equipo saudita de 15 personas que llegó a Estambul el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

El rotativo no aclara cuál es la fuente de esta información y solo cita un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, según este artículo, entre el cónsul saudita, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Según Yeni Safak, el cónsul saudita, Mohammad Al Otaibi, dice en una de las grabaciones: “Hagan esto fuera, me van a causar problemas”. Un individuo no identificado le contesta: “Si quieres vivir cuando vuelvas a Arabia cállate”.

Te puede interesar
Las lluvias inundaron el histórico Gran Bazar de Estambul

​Al Otaibi se fue de Estambul el martes.

El periódico Yeni Safak difunde a menudo filtraciones destinadas a respaldar la línea del Gobierno turco, pero se han documentado también numerosos artículos manipulados o fabricados, entre ellos incluso grabaciones de audio falsas.

Pese a que la prensa internacional difunde desde hace días supuestas filtraciones de altos cargos turcos respecto al asesinato de Khashoggi, el Gobierno de Ankara se ha negado a comentar esta opción y pide esperar hasta el final de la investigación.

Comentar
- Publicidad -