Ordenan a Rubinstein reestablecer la vacuna contra el meningococo

Un juzgado federal platense dio lugar a un reclamo de una madre de una niña de 11 años y de una asociación civil, que presentaron un amparo tanto individual como colectivo para los chicos de esa edad. Tendrán que inmunizar a la pequeña en un plazo de 10 días.

El Juzgado Federal N° 2 de La Plata dio lugar a una medida cautelar y le ordenó al Estado que se abstenga de suspender la Resolución 10/2015 del Ministerio de Salud de la Nación, que incorporaba la vacunación contra el meningococo para los niños de 11 años de la Provincia de Buenos Aires. Fue porque en agosto, el entonces Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Adolfo Rubinstein, había reconocido que iba a suspenderse la dosis para los chicos de esa edad.

La madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en contra de la decisión gubernamental de posponer la inmunización para este grupo “hasta contar con la disponibilidad necesaria”. El reclamo estuvo enunciado por el doctor Emanuel Desojo.

La asociación demandante y la mujer han promovido esta acción de amparo tanto en forma individual como colectiva. “en relación a todos los menores de 11 años de la Provincia de Buenos Aires”.

La sentencia del juez Adolfo Gabino Ziulu establece que el Estado deberá acceder a vacunar gratuitamente a la pequeña y facilitar los medios necesarios para hacerlo en un término no mayor a diez días.

Para la decisión, el magistrado argumentó que “la vacunación ha sido pensada en nuestro ordenamiento como una herramienta importante de prevención, en donde el elemento de obligatoriedad se erige como pilar indispensable en miras de la salud pública”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -