sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Mindlin negó coimas ante Bonadio y se desploman las acciones de Pampa

miércoles 17 de octubre de 2018
Mindlin negó coimas ante Bonadio y se desploman las acciones de Pampa

El empresario admitió las reuniones con Baratta y De Vido. Su compañía cae en la Bolsa porteña y en Wall Street.Las acciones de Pampa Energía caían fuerte este miércoles en los mercados de Nueva York y Buenos Aires en coincidencia con la declaración indagatoria de su titular, Marcelo Mindlin, quien admitió ante el juez Bonadio las reuniones con Julio De Vido y Roberto Baratta pero negó haber pagado coimas.

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York se derrumbaban hasta un cerca del 5 por ciento, empujadas principalmente por las de Pampa Energía, que pasado el mediodía perdían alrededor de 4,3 por ciento en el mercado más importante del mundo. La energética tocó los 5 puntos de baja, aunque luego recortó la caída

Otros empresas importantes que empujaban la baja general eran los bancos Macro, Francés, Galicia y Superville, con caídas que oscilaban entre el 3,5 y el 4,56 por ciento. La empresa insignia de Mindlin también registraba una baja del 3,5 por ciento en la bolsa porteña.

Mindlin se presentó a primera hora de la mañana en los tribunales federales de Retiro, adonde permaneció poco más de dos horas, y entregó un escrito al juez Claudio Bonadio donde negó las acusaciones en su contra, dijo que no pagó sobornos y que sus reuniones con ex funcionarios, como De Vido y Baratta, fueron por temas vinculados a sus funciones.

El empresario, muy cercano al gobierno de Mauricio Macri y actual propietario de la empresa Iecsa fundada por el padre del Presidente, fue citado porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer de Baratta, Oscar Centeno.

En su escrito de defensa, el empresario sostuvo que "nunca" le pidieron algún "pago indebido" y sostuvo que se reunió con De Vido y Baratta por "tareas funcionales". Mindlin explicó la situación de la crisis energética que atravesó el sector durante el kirchnerismo y si bien dio cuenta de varias reuniones con los funcionarios.

Además, Mindlin explicó que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna, por la cual muchos de los empresarios fueron indagados y sí reconocieron haber hechos pagos indebidos.

Por otra parte, Mindlin remarcó que no está nombrado él en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones de Centeno y explicó que la dirección que consignó en sus cuadernos y que se la atribuye a él es incorrecta, ya que corresponde a otras oficinas.

Te puede interesar
Últimas noticias