Macri: “Todas estas obras vuelven a ser sinónimo de esperanza”

Así lo afirmó el presidente de la Nación, durante el acto de inauguración del parque eólico de YPF en Manantiales Behr desarrollado durante esta mediodía.

El emprendimiento de YPF generará una potencia total de 100 Mw, el cual además cuenta con una superficie total de 6.000 metros cuadrados y contará con 30 aerogeneradores. Además de una inversión total que alcanza los 200 millones de dólares.

“Si seguimos por este camino nos vamos a transformar en una potencia de energía mundial y de acá saldrá energía para abastecer a 130 mil personas. La energía renovable es una gran oportunidad. Logramos que todas las provincias tengan energías renovables y un país que se conecta se puede desarrollar”, agregó Macri.

A su vez, el presidente puntualizó que Argentina es el octavo país más grande del mundo, pero que tiene problemas de conectividad. “En pocos días vamos a inaugurar el aeropuerto de Comodoro Rivadavia y todo esto es parte de lo mismo, de cuidarnos y pensar que podemos crecer”

Además, remarcó que “todas estas obras vuelven a ser sinónimo de esperanza, donde cada uno tiene que cobrar lo que le corresponde y nadie puede cobrar de más”.

Por su parte, Mariano Arcioni, gobernador de la provincia del Chubut primeramente solicitó que el parque llevará el nombre del senador nacional Marcelo Guinle, lugar que contará con la posibilidad de brindar 24.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar
Macri descansa en Mar del Plata y el lunes compartirá actividad con Vidal

“Es un momento especial de poder contar con la presencia de nuestro presidente Mauricio Macri. Vamos a seguir apostando a la energía y reclamando todas las obras que la región patagónica se merece”, concluyó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -