viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro tiene sus representantes en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2019

miércoles 17 de octubre de 2018
Comodoro tiene sus representantes en el Festival Nacional del Malambo Laborde 2019
comodoro-rivadavia-tiene-sus-representantes-en-el-festival-nacional-del-malambo-laborde-2019
comodoro-rivadavia-tiene-sus-representantes-en-el-festival-nacional-del-malambo-laborde-2019

El pasado sábado 13 de octubre, se realizó en la localidad vecina de Rawson la final provincial en la cual quedó conformada la delegación que representará a Chubut en Laborde 2019.

En la misma, se encuentran tres participantes de Comodoro Rivadavia. En el rubro Recitador Gauchesco está David Firme y en los rubros Malambo Juvenil Especial Gastón Casanova, con el acompañamiento de Jeremías Zúñiga y Malambo Juvenil Joel Lara, alumnos de la Escuela de Danzas Amancay, dirigida por la profesora Sonia Ruarte.

También cabe destacar la participación de alumnos de la nombrada institución, en los certámenes culturales Evita, en el cual obtuvieron importantes puestos y estarán presentes en la final provincial en Trevelin en el mes de noviembre.

Allí se alzaron con el primer puesto conjunto de danzas tradicional nivel 1, primer puesto conjunto combinado de malambo nivel 1, primer puesto solista de malambo norteño nivel 2 a cargo de Maximiliano Cárdenas, primer puesto pareja de danzas tradicional: Tamara Ekart y Gastón Casanova, primer puesto conjunto de danzas tradicional nivel 3 y primer puesto solista malambo sureño nivel 3 con Gastón Casanova como ganador.

“Es un balance muy positivo en lo que respecta al año y es la primera vez que bailarines de nuestra academia representarán a la provincia en Laborde. Estamos orgullosos de ellos y seguro darán lo mejor”, comentó Ruarte en diálogo con Crónica.

Asimismo, la profesora enfatizó que las expectativas para Laborde 2018 son las mejores y muchas más para los malambistas por ser la clasificación en el Festival Nacional. “Si llegáramos a ganar, los jóvenes obtendrán el galardón más importante”.

Por otro lado, Ruarte sostuvo que el próximo 27 y 28 de octubre, la Escuela de Danzas Amancay estará participando en Caleta Olivia del certamen Herencia de Malambo con infanto juvenil, juvenil ballet mayor y adultos. Luego el 2 y 3 de noviembre harán lo propio en la final provincial de los certámenes Evita.

Por último, la profesora agradeció al intendente Carlos Linares y a Andrés Miranda por el acompañamiento brindado y el traslado de los bailarines a Rawson.

Te puede interesar
Últimas noticias