martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El procurador y los fiscales de la Unidad Anticorrupción van a un Congreso en Buenos Aires

miércoles 17 de octubre de 2018
El procurador y los fiscales de la Unidad Anticorrupción van a un Congreso en Buenos Aires

Con el objetivo de intercambiar mejores prácticas, experiencias y visiones respecto de la lucha contra la corrupción en ámbitos públicos y privados se realiza el “Primer Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anticorrupción”, en la CABA el próximo 31 de octubre.

Representando a Chubut estarán los cuatro fiscales generales que integran el equipo de la Unidad Anticorrupción, Omar Rodríguez, Alex Williams, Héctor Iturrioz, de esta ciudad y Marcos Nápoli. Los fiscales irán encabezados por el procurador general de la Provincia dr. Jorge Miquelarena.

El Congreso es organizado por la Universidad Austral y la Word Compliance Association (WCA) que se define como una Alianza Internacional para la Difusión de la Etica y Cumplimiento en las Organizaciones. Se trata de una Asociación Internacional sin fines de lucro cuyos objetivos son la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones, además del desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier persona relacionada con la misma.



En cuanto a los fiscales que acompañarán a Miquelarena, los integrantes de la Unidad Anticorrupción, todos han tenido amplio protagonismo en sus funciones en complejas e importantes causas de corrupción en el ámbito de la administración pública de Chubut.

En el encuentro se abordará la ley de responsabilidad de las personas jurídicas, los programas de integridad y sus requisitos, la lucha que están dando desde Argentina para combatir la corrupción pública y privada, el rol de la Oficina Anticorrupción y los dictados para interpretar programas de integridad, la función oficial de las organizaciones internacionales en materia de “compliance”, las normas ISSO antisoborno y el futuro tanto en Argentina como en el resto del mundo de las prácticas transparentes y el cumplimiento de las normativas.

Además de participar en este Congreso, los fiscales mantendrán encuentros con autoridades de la Unidad de Información Financiera y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

 

Te puede interesar
Últimas noticias