viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo, repetido campeón

miércoles 17 de octubre de 2018
Flamengo, repetido campeón

Flamengo se consagró campeón por cuarta vez consecutiva al ganarle lunes cuatro a uno a Lanús y adjudicarse dos a cero la serie final de la División de Honor de futsal que se jugó en un nuevo colmando gimnasio Municipal N° 1. Sigue siendo el equipo más regular y categórico en todas las definiciones.

 

Tras un desarrollo difícil y que recién se resolvió en el epílogo, Flamengo pudo dibujar un cuatro a uno que no representó la paridad del desarrollo propiamente dicho, debido a que ambos pudieron quedarse con el triunfo –a Lanús le bastaba con un empate para llevar la definición hasta un tercer enfrentamiento-, pero en esos momentos calientes supo cómo responder a las diferentes situaciones, al defenderse correctamente y convertir en los momentos oportunos.

En el inicio no hubo mucha fluidez en las ofensivas y todo fue bastante parejo, pero el “Fla”, con más vitalidad y la enorme claridad que puede ofrecer un ganador nato como lo es Aníbal Núñez, que ha sumado una gran cantidad de títulos con diferentes equipos, le dieron justificación para el éxito final. Y fue justamente el poste el que habilitó a Leandro Hourcade para estampar el uno a cero, pero no tardó en encontrar la amplitud del marcador, porque con la fortuna que deber tener todo campeón, se fue 2-0 con el remate del arquero Alejandro Soto.

Otra vez el “Granate”, como en el partido de ida, tuvo que remar el juego, pero se le hizo muy complicado y, para un equipo de experimentados, el desgaste comenzó a sentirse y por eso, con la calidad de Ezequiel Pinda, trató de achicar la diferencia y como pudo consiguió quedar apenas a un gol de extender la definición con el acierto de Matías Soto, y con más ímpetu, fue por el empate, pero falló en la definición y chocó con rival que también hizo un gran esfuerzo para cuidar su arco, y cuando parecía que caía el gol de los dirigidos por Franco Corzo, Flamengo pudo establecer la diferencia tranquilizadora en los últimos dos minutos con las conversiones de Sebastián Carballo y de Diego Vargas. De esa manera construyó una nueva consagración que representa fielmente a un equipo que ha sido protagonista desde hace mucho tiempo, no solo en los últimos torneos que disputó, porque antes también supo situarse en los primeros escalones y hasta fue sub-campeón a nivel nacional.



 

Cuarto gran festejo

Flamengo obtuvo el cuarto título en fila luego de ganar el clausura del 2016 cuando se adjudicó la final frente a Locos x El Futbol, aunque en esa oportunidad perdió la finalísima del año frente a UOCRA en dos partidos. Después fue el gran ganador del 2017 al obtener los dos torneos, el primero al vencer a UOCRA y el segundo al Granate, sumando la cuarta celebración grande el lunes con un claro dos a cero sobre Lanús.

Pero el elenco orientado por Luis Ramos y Soto ha sido un principal animador desde que subió a la División de Honor, porque en su estreno en el 2015 llegó a la final del apertura perdiendo con Auto Lavado El Tiburón, mientras que en el primer certamen del 2016 llegó a semifinales, para luego comenzar con el dominio ininterrumpido del futsal comodorense.

 

Este es el detalle:

2016
Clausura: 1) Flamengo, 2) Locos x El Futbol

2017
Apertura: 1) Flamengo, 2) UOCRA
Clausura: 1) Flamengo, 2) Lanús

2018
Apertura: 1) Flamengo, 2) Lanús

Te puede interesar
Últimas noticias