viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga de Fútbol se reúne con el gobernador para tomar decisiones

miércoles 17 de octubre de 2018
La Liga de Fútbol se reúne con el gobernador para tomar decisiones

Hoy a las 15.30, en la sede de la Liga de Fútbol, se realizará una reunión entre los presidentes de los 24 clubes afiliados y el Gobernador Mariano Arcioni. También asistirá el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Miguel Gómez y Othar Macharashvili, en representación de Comodoro Deportes.

Reunión crucial del fútbol comodorense con la dirigencia ejecutiva, deportiva y policial de nuestra provincia. Tan decisiva como fundamental para la continuidad de la competencia en todas sus categorías.

Uno de los temas fundamentales de la reunión está referido a la seguridad en las canchas. Situación que provocó un conflicto derivado en la suspensión de la actividad de la Categoría "A".

"El tema sustancial no pasa por quitar la seguridad que brinda la Policía Provincial en las canchas, algo que es fundamental en la organización de nuestro fútbol. Lo que se debe charlar es la cantidad de efectivos que se solicitan y también hasta dónde se puede hacer cargo un club", dijo el presidente de la Liga de Fútbol, Antonio "Kelo" Carrizo.

La historia indica que hace dos semanas, cuando se había programado el partido entre Florentino Ameghino y USMA en el Estadio Municipal, la solicitud inicial del Comité de Seguridad fue de 15 efectivos (N. de R.: 1050 pesos por cada uno). Lo que fue objetado por el titular del CAFA, Angel Cayetano Capurro. Luego hubo una disminución a 12, pero la posición de Capurro fue inflexible. Mocionó para que haya un replanteo de los clubes de la "A" sobre el tema y hubo acompañamiento de la mayoría para parar la actividad hasta que se concrete una reunión con el gobernador Arcioni y el jefe de la Policía provincial, comisario Miguel Gómez.



"Fue algo que ya estaba de algún modo hablado entre todos, no fue repentino. Pasa que hay algo muy claro, los clubes no podemos hacer frente a un costo que cada vez nos hunde más. Y para colmo es un pago en negro que luego tenemos que justificar. Se paga en la cancha y sin una facture que lo acredite. Eso nos acarrea problemas para los balances. Los clubes pagamos más de un millón seiscientos mil pesos en lo que va del año en seguridad, y eso no queda asentado en ningún lugar. Eso se tiene que hablar, sincerarse definitivamente", dijo Capurro.

Del mismo modo opinó el presidente de Huracán, Cristian Cancellieri, "la verdad que es necesario una charla con el tema seguridad. Nos cuesta muchísimo hacer frente a todo este gasto que literalmente nos desangra. Uno habla con gente de afuera y nos comentan que el Estado se hace cargo de una parte de la seguridad. Queremos saber si eso es así y qué porcentajes abonan los clubes y cuánto el Estado. Es algo informativo para todos los dirigentes de nuestro fútbol".

La seguridad en la canchas es el tema neurálgico de la reunión y los clubes de nuestra ciudad necesitan respuestas para cerciorarse si es que podrán hacer frente al costo para sostener la asistencia de adicionales.

El gobernador asistirá a media mañana a la inauguración del Parque Eólico de YPF con la presencia del presidente Mauricio Macri y luego se prevé la presencia en la reunión en la Liga de Fútbol. Su asistencia a la reunión de nuestro fútbol representaría un gesto de buena voluntad para solucionar un problema que es acuciante para la continuidad de la actividad en Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias