viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Preparan la 30º Noche Mágica del Deporte

miércoles 17 de octubre de 2018
Preparan la 30º Noche Mágica del Deporte

El Centro de Periodistas Deportivos de Comodoro Rivadavia organiza la fiesta anual del deporte en la ciudad, la cual se llevará a cabo el 11 de Diciembre en instalaciones del Parque Saavedra. Juan Manuel Molina (Presidente) y Natalia Lagoria (Vicepresidente), contaron detalles de lo que se viene en la ciudad.

El año pasado la Noche Mágica del Deporte no se pudo llevar a cabo por la situación económica imperante, luego del temporal en Comodoro. "Ahora, la Noche Mágica del Deporte fue declarada de interés municipal, en el marco del día del petróleo, se llevará a cabo el 11 de diciembre en Parque Saavedra a las 20.30", expresó Natalia Lagoria.

Hace unos días los referentes del Ce.Pe.De estuvieron reunidos con el intendente Carlos Linares. "Remarcó que es una fiesta tradicional de la ciudad que no debe perderse. Y agradecemos todo el apoyo del intendente, a través del municipio, Ente Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes, colaborando también en gestiones con apoyo de empresas. Nosotros estamos haciendo lo mismo, sumando donaciones, canjes, colaboraciones, para cubrir un costo alto que tenemos en la fiesta. Nos hicieron un descuento muy grande, lo estará organizando la gente del Viejo Bodegón, en conjunto con Agrupación Generación Intermedia. Y destacamos también el apoyo de Ceremonial del Municipio", dijo Juan Manuel Molina.

El Ce.Pe.De cuenta con gran apoyo del estado

Los referentes del Ce.Pe.De. confirmaron que en las próximas horas se dará una importante reunión con dirigentes de Asociaciones y Federaciones, generada por la Dirección de Deportes, una gestión de Hernán Martínez. "Seguro será el viernes en horas de la tarde, donde presentaremos a los dirigentes la idea de la Noche Mágica y darle participación a ellos, con ternas, vídeos, fotos, imágenes de los deportistas, que necesitaremos para la edición. Es una cena de gala", dijo Natalia Lagoria.

Podemos anticipar que la tarjeta tendrá un costo de 1400 pesos, la cual se podrá abonar con tarjeta de crédito. "Estará llegando gente de Caleta Olivia, Río Mayo, nosotros estamos restableciendo el vínculo con la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. Se gestionó una muy buena cantidad de carnet. Estamos planeando un curso anual para el año que viene, apuntando a sumar capacitaciones. Sembrando una semilla para la carrera de periodismo deportivo en Comodoro", asegura Juan Manuel Molina.

Una cena para 400 personas

La Fiesta de la Noche Mágica del Deporte está estimada para 400 personas, con 48 disciplinas para premiar, más menciones especiales. "También habrá un reconocimiento al deporte social, infantil, deporte comunitario, lo idea es que a medida que se vaya realizando la cena se haga la premiación, por la gran cantidad de premios y reconocimientos que existen".

"Y otro detalle importante que no quiero olvidar, es que el 31 de octubre se dará el Congreso Nº 50 a nivel nacional, se llamará Manolo García. También se le hará un homenaje a nivel local, por lo tanto, se ha realizado una presentación para que se canalice en el Concejo, una Plaza o Bulevar, para que tenga el nombre de Pioneros del Periodismo Deportivo Comodorense o de Comodoro Rivadavia, se hizo el pedido al vice-intendente Juan Pablo Luque", dijo Molina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias