jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Mauricio Macri encabeza la inauguración del Parque Eólico Manantiales Behr

miércoles 17 de octubre de 2018
Mauricio Macri encabeza la inauguración del Parque Eólico Manantiales Behr

Cerca del mediodía se espera realizar la inauguración del Parque Eólico Manantiales Behr, contando con la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, siendo la única actividad que desarrollará en Comodoro.

En medio de una breve visita el Presidente de la Nación, Mauricio Macri llegará hoy a Comodoro Rivadavia para inaugurar el Parque Eólico Manantiales Behr de la empresa YPF Luz, que generará una potencia total de 100 Mw que si bien sería para el uso de la misma operadora podría transferirse también al Sistema Interconectado Nacional dado que solamente el consumo propio es de 20 Mw.

Tal cual informó previamente este diario, luego de arribar al Aeropuerto General Mosconi, el Jefe de Estado abordará un helicóptero para dirigirse a Manantiales Behr y tras finalizar el acto que tendría lugar cerca del mediodía, retornará al aeropuerto para regresar a Buenos Aires, siendo la inauguración la única actividad en agenda.

De la actividad además del Presidente participará el gobernador Mariano Arcioni quien canceló su participación en el Encuentro Binacional en Chile para estar presente, pero no es el caso del intendente Carlos Linares quien indicó que no concurrirá al acto dado que no será uno más “para la foto” cuestionando la fugaz visita de Macri a esta ciudad.

Sobre el parque

El parque eólico tiene una superficie total de 6.000 metros cuadrados y contará con 30 aerogeneradores, una línea de 132 Kv. Y dos subestaciones transformadoras, siendo la inversión de 200 millones de dólares que forman parte de un plan estratégico para competir con los líderes en la generación de energía eléctrica.

Según se indicó desde la petrolera de bandera nacional el consumo propio de la misma es de 20 Mw. Mientras que una vez finalizada la obra el parque generará 100 Mw. Por lo que el excedente podría cubrir eventuales demandas de Comodoro Rivadavia y tras ellos ingresar al interconectado nacional para llegar hasta Pico Truncado. Asimismo la idea es generar 4.000 Mw. en el año 2022.

La etapa de prueba del parque ya está en funcionamiento y con 15 aerogeneradores brinda 50 Mw en total, en tanto, la segunda etapa del montaje está en actividad.

El nombre del parque

El senador Juan Mario Pais (FpV) acordó con el gobernador Mariano Arcioni, solicitarle al Presidente de la Nación la imposición del nombre “Senador Marcelo Guinle” al Parque Eólico, para homenajear al dirigente chubutense que falleció en junio de 2017 y supo ser el impulsor de la ley de Fomento de las Energías Renovables que fue sancionada en el año 2015.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias