jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Rafael Sendra sigue tercero en el Rally Raid y Navegación

miércoles 17 de octubre de 2018
Rafael Sendra sigue tercero en el Rally Raid y Navegación

El piloto de Comodoro Rivadavia Rafael Sendra se mantiene segundo en el campeonato Rally Raid y Navegación 2018 en Categoría N4, luego de corrida la quinta fecha del CANAV en Chepes en la Rioja. Ahora solo queda una competencia que se desarrollará en 22, 23, 24 y 25 de Noviembre.

Recientemente fue el momento de Chepes (La Rioja) del 5 al 7 de Octubre, donde Marcos Martínez (moto), de la provincia de Mendoza, Sebastián Halpern junto a Sergio La Fuente (auto) y Guido Aiello de Neuquén (moto Nav); fueron los que sobresalieron en las generales del Rally Raid y Navegación.

Todo comenzó el día viernes con un inicio de 31 km totales y 21 de Prueba Especial; siendo en el más extenso hasta ahora en la historia del CANAV. El sábado la 1º Etapa jugó a favor de quienes cometieron la menor cantidad de errores y aprovecharon al máximo el elemento mecánico. Así también fue el concepto a seguir durante la 2º y última Etapa. Casi 700 kilómetros dejaron escrito nombre y apellidos que escriben los pergaminos del CANAV Rally Raid a poco de cerrar su calendario.

En la Categoría NAV-N1 Guido Aiello (Neuquén) se impuso durante todo ese fin de semana, desde el Prólogo y en cada una de la Etapas. Lo escoltó Matías Aranoa (Buenos Aires) a 10 puntos de diferencia; y el neuquino Omar Navarro cerró el Podio.

 



Sendra debió penalizar y se complicó en el clasificador

El 5º capítulo del 2018 se desarrolló en la provincia de La Rioja con epicentro en la localidad de Chepes. "Esta última carrera fue media especial para mí, ya que cumplía mi cumpleaños número 50. Festejamos mi cumpleaños y todo. El viernes largamos en tercer lugar por ranking, el primero que largó fue Aiello, luego Stratico y yo, después el resto de competidores. Ese día viernes clavamos la pole position y el sábado en nuestra categoría abrimos ruta. La verdad que íbamos muy bien en carrera, luego nos equivocamos de camino y los cinco UTV nos encontramos todos en un sendero. Luego de un rato largo de debatir, decidimos buscar otro camino y encontramos la ruta. Al dar vuelta los autos quedé atrás en el pelotón, llegamos tarde y penalizamos, unos mil metros entre el primero al último, mucho polvo en suspensión. Tuvimos 13 puntos de recargo, después en el afán de ir avanzando, voy pasando y tomo la punta de la competencia y cometí dos excesos de velocidad. El tacógrafo me marca dos excesos, el resto ninguno, además había un Way Point que no lo encontramos. Eso me mandó para atrás, luego de los 360 km, la limitación es 90Km y yo en dos lugares llegué a 92kg, son dos puntos en contra por cada exceso".

"El tercer día de competencia no tuvimos errores, salvo uno solo. Al no cometer prácticamente errores no se movió el clasificador y quedamos en el quinto lugar. Fueron casi 700 km, estuvo muy buena la experiencia, pasando por un salar espectacular. Estoy tercero en el campeonato, estamos ahí, la última carrera puntúa mejor, está complicado, se debe ganar sí o sí, y algún otro que se meta en el medio, pero todo puede pasar", expresa Rafael Sendra que tiene como integrante de equipos a Pablo y Facundo Jaton.

La Organización del CANAV Rally Raid cuando se apronta para el cierre de año en Andacollo (Neuquén) el 22, 23, 24 y 25 de Noviembre, lo llamó la organización al piloto comodorense Rafael Sendra para comunicarle que la carrera está en duda en este escenario, la misma se correría en Mendoza o San Juan. Y en los próximos días estarán brindando todos los detalles.

 

Te puede interesar
Últimas noticias