viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Ambiente intervino ante derrames de petróleo ocurridos en la ciudad

martes 16 de octubre de 2018
Ambiente intervino ante derrames de petróleo ocurridos en la ciudad
el-municipio-intervino-ante-distintos-derrames-ocurridos-en-la-ciudad
el-municipio-intervino-ante-distintos-derrames-ocurridos-en-la-ciudad

Desde la Subsecretaría de Ambiente, se trabajó rápidamente ante diversas situaciones ocurridas en el sector de playa de la Compresora, por parte de HRI Holding, y otro en el Cerro Chenque, desde la operadora YPF. “Es importante que ante anomalías que se generen, se realicen las denuncias al 103 de Defensa Civil, de manera tal que podamos actuar rápidamente”, sostuvo el titular del área, Daniel González.



Al respecto, González afirmó que “se realizaron denuncias por el derrame en el sector de la playa la Compresora. Rápidamente los inspectores fueron al sitio y según explicó la empresa, lo que sucedió fue que se rompió la empaquetadora de un pozo y generó un spray. Éste cubre superficie pero el volumen de petróleo es poco”.

“De esta manera se solicitó el saneamiento de la zona, los inspectores constataron esto y se labraron las actas correspondientes. Con esto culminó la tarea ambiental, y ahora prosigue el trámite de actas que se envían al Tribunal correspondiente para que siga por su curso legal” explicó.

Asimismo, el funcionario sostuvo que “en el Cerro Chenque también se detectó un pasivo ambiental que alguien cortó y se derramó un fluido. Fue algo menor, pero también se realizó el acta y se solicitó a la operadora YPF que sanee la zona”.

Por último, González sostuvo que “es importante que la comunidad realice las denuncias al 103 de Defensa Civil, de manera que desde el Municipio se pueda constatar rápidamente ante anomalías que se generen”.

Te puede interesar
Últimas noticias