Agentes de la Policía del Chubut reciben innovadora capacitación en tiro

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, recibieron en Casa de Gobierno a integrantes de la Escuela Federal de Tiro, perteneciente a la Policía Federal Argentina, quienes realizan actividades de capacitación en tiro utilizando una novedosa tecnología de simulación virtual.

Participaron del encuentro el oficial principal Cristian Attadía, el suboficial mayor Omar Bardir, y los sargentos Fernando Molina, Cristian Torres, y Sergio González.

En este sentido, Massoni afirmó que “nos encontramos con integrantes de la Escuela Federal de Tiro de la Policía Federal Argentina que ha venido a capacitar a su personal, y en estas circunstancias, capacitaron también a nuestra gente”, aprovechando el uso de nuevas tecnologías con la que están capacitando en distintos puntos de nuestro país.

Sobre el contenido de las instrucciones, el titular de la cartera de Gobierno sostuvo que “vamos a absorber todo el conocimiento que tengan y los comprometimos a que vuelvan, para lo cual nos vamos a comunicar con sus respectivos jefes”, a la vez que ponderó “esta relación que tenemos interfuerzas, que se da desde el plano político con la conformación de distintos comandos unificados, y que tenemos que ver reflejado en un bienestar en la ciudadanía”.

Además, Massoni señaló que se busca “cambiar lo que se hacía con anterioridad, esto es seleccionar a un par de efectivos policiales y enviarlos capacitarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por esto, donde la capacitación está destinada a la mayor cantidad de personal que tenemos, que sea continua, y así poder brindar mucho mejor lo que son sus obligaciones como funcionarios policiales”.

Polígono virtual 

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, valoró la experiencia aportada por los instructores y detalló que se “utiliza el polígono virtual, que es una innovación con la que están recorriendo el país”, y recordó que “uno de los lineamientos precisos del Ministerio de Gobierno y pilares de esta gestión ha sido la capacitación de nuestro personal”.

Te puede interesar
Referentes de salud de la región se capacitaron sobre vacunación e inmunología

Más adelante, Gómez explicó “que este equipamiento consta de una pantalla frente al tirador en posición con un arma real, adaptada para la simulación, se ubica al personal frente a situaciones que se pueden dar en la vida cotidiana, donde el efectivo debe valorar las circunstancias y la toma decisiones dentro de una puesta en escena. Así, se trata de ganar experiencia, así como analizar, sacar conclusiones, así como revertir lo que haya que revertir”.

Por último, el oficial principal Attadía sostuvo que “vinimos a Chubut dentro del plan anual de capacitación en tiro de la Policía Federal que recorremos el país, que contempla la utilización de una herramienta de instrucción muy válida, con la que podemos valorar cómo es un procedimiento policial en tiempo real, siempre respetando la seguridad tanto del personal como de todos los presentes en la capacitación, y tuvimos la suerte de poder instruir y capacitar al personal de la policía provincial”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -