viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Plata será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

martes 16 de octubre de 2018
La Plata será la sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

El Encuentro Nacional de Mujeres concluyó el lunes en la ciudad chubutense de Trelew, donde se eligió a la capital bonaerense, La Plata, como sede del evento en 2019.

El Encuentro en Trelew, 20 kilómetros al oeste de la capital provincial, concluyó luego de intensos debates y actividades culturales que se realizaron en diversas escuelas, al tiempo que también hubo incidentes el domingo por la noche, durante una multitudinaria marcha de cierre.

El debate se realizó en el autódromo “Mar y Valle”, ubicado a las afueras de Trelew, donde se había realizado la apertura, en el que se terminó aprobando a la capital de la provincia de Buenos Aires como sede de la próxima edición, tras ganar en la votación la propuesta de militantes platenses. Las representantes de La Plata fundamentaron su moción con varios argumentos, entre los cuales la situación del astillero Río Santiago.

La otra propuesta, que finalmente perdió en la votación, era sostenida por la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, quien propició como sede a la Ciudad de Buenos Aires.

También se repudió “la represión vivida en Trelew”, en referencia a los incidentes ocurridos el domingo frente a la municipalidad y la iglesia de esa ciudad chubutense.

El argumento para que La Plata sea sede del 34° encuentro se fundamentó además en que “allí hay persecución a las compañeras trans y travestis y el gobierno no escucha a las trabajadoras del campo porque necesitamos justicia con las pibas que nos sacan de las manos”.

Te puede interesar
Últimas noticias