Lanzan campaña de educación sexual con lenguaje inclusivo

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos está destinada a jóvenes de entre 13 y 26 años, los carteles evitan la diferenciación de género en sus palabras.

“Todxs”, “Chicxs”, el lenguaje inclusivo es una campaña de educación sexual que la iniciaron autoridades de los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Humano y Hábitat en conjunto y apunta a generar conciencia a los chicos de 13 a 26 años.

La comunicación oficial indica que detectaron un alto nivel de jóvenes que, ante cuestiones importantes de salud respecto de la cuestión sexual, presentaron serias falencias sobre el uso de métodos anticonceptivos y por ende como prevenir las infecciones de transmisión sexual.

“Creemos que tenemos que hablarles por igual a los dos”, explicó en el inicio de la campaña, Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat y agregó: “Puede que muchos padres cuando se enteren que a los 13 años los chicos pueden ir a pedir anticonceptivos se enojen, pero creemos que la conversación está ahí y es para los dos por igual“.

Oficialmente argumentaron que el uso de neologismos ayuda a llegar con mucha más fuerza a los adolescentes, a pesra de ser fuertemente cuestionado. La Real Academia Española, a través de su cuenta oficial de Twitter, marcó posición al respecto y señaló que el uso de la @ o de las letras “e” y “x” como supuestas marcas de género inclusivo es ajeno a la morfología del español.

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“Tal vez la Real Academia Española se enoje un poco, y alguno tal vez nos acuse de que estamos destruyendo el idioma, en este contexto nos parece muy importante porque estamos hablándoles a los jóvenes“, explicó Tagliaferri, que consideró esta forma de lenguaje como un cambio necesario.

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