jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Mejoramiento y más presencia policial son los reclamos del barrio Juan XXIII

martes 16 de octubre de 2018
Mejoramiento y más presencia policial son los reclamos del barrio Juan XXIII

Desde la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII manifestaron cuáles son los problemas con los que cuentan actualmente los vecinos del sector, refiriéndose también a la falta de respuesta a distintos problemas por parte de las autoridades políticas.

En este sentido, su máxima referente Jimena Cores en diálogo con Crónica comentó que desde que asumió el cargo como presidenta el balance de su gestión es muy positivo, más allá de que tienen mucho trabajo por hacer, sintiéndose orgullosos de los logros obtenidos y de lo que han avanzado como comisión.

Temporal

Además, la vecinalista recordó que luego del temporal vivido en la ciudad hace más de un año y medio, muchas familias no pudieron volver a sus hogares y otras lo hicieron, pero tomaron el recaudo de retirarse por miedo a futuras lluvias. “Es lamentable y se sigue notando mucho de noche, la cantidad de casas abandonadas que hay”.

Trabajos con los más chicos

“Para el Día del Niño hicimos un festejo y fue impresionante la cantidad de pequeños que acudieron. Contamos con más de 250 jóvenes ese día. Además de este evento, ofrecemos un taller de apoyo escolar y diferentes actividades donde asisten muchos niños del barrio. Actualmente junto a la Fundación YPF se está dictando un curso de programación de aplicaciones para adolescentes de 13 a 17 años”, agregó.

Futuros eventos

En cuanto a futuros eventos, Cores puntualizó que están organizando un agasajo para el Día de la Madre, donde invitarán a todas las socias de la asociación vecinal a disfrutar de un té especial.

“La actividad será desarrollada el 11 de noviembre y a partir de esta semana estaremos entregando las tarjetas de invitación. Agradecemos a quien quiera colaborar con donaciones para poder homenajear a las madres en esta fecha tan importante para ellas”.

Por último, la presidente sostuvo que las expectativas para lo que resta de 2018 y comienzos de 2019, es continuar trabajando como lo vienen haciendo, planeando más cursos de computación para adultos mayores y reclamar por las obras.

“Pedimos una mayor cantidad de calles asfaltadas, el arreglo de cañerías y buscaremos continuar con las obras que se estaban realizando antes del temporal en la plaza 1º de Mayo, con la idea de embellecer el barrio”, finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias