jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo de hockey ciudades Patagónicas se concretó exitosamente

martes 16 de octubre de 2018
Torneo de hockey ciudades Patagónicas se concretó exitosamente

El encuentro contó con participación de diversos clubes de la región y se desarrolló este fin de semana en la cancha de hockey de Caleta Olivia.

Caleta Olivia (Agencia) -Participaron delegaciones de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, y además de autoridades participaron miembros del Grupo Venidici de Pacientes Oncológicos difundiendo información para concientizar respecto a la lucha contra el cáncer de mamás en el mes alusivo, y personal el Hospital Zonal realizando controles de presión y glucemia.

El desarrollo de la actividad se dio en dos categorías “Mamis” y mixta entre 14 y 17 años. La competencia surgió con el objetivo de recaudar fondos para financiar el viaje que el seleccionado de “Mamis” debe realizar a fin de año.

Al respecto Nadia Heim delegada de “Mamis Santa Cruz Norte”, explicó: “la idea es que todos los clubes que forman la liga de la Asociación Santa Cruz Norte armen una selección de 20 jugadoras para participar en Rawson de un encuentro deportivo.

Hace dos meses que vienen entrenando, tenemos un cuerpo técnico con Tatiana Parada que es la entrenadora y Ariel López el preparador físico. Son seis clubes que organizan este torneo junto a la Asociación Santa Cruz Norte, Cauquén, Amigos, Leons, San Jorge, Santino y Lagartos”.

Por su parte, y en relación a la obra que se construye, Claudia Jones Presidente de la Asociación manifestó: “fue una semana muy especial, se estuvo trabajando en los últimos detalles de la sede que está prácticamente en un noventa por ciento. Es mucha emoción, gracias a Facundo Prades hoy podemos decir que tenemos este lugar que lo van a disfrutar muchos. Son obras que quedan, fue el único Intendente que entendió nuestra necesidad, esto va a quedar y va a seguir creciendo, acá vienen muchos nenes a entrenar y ahora van a tener su espacio”.

Desde el área deportiva, el Supervisor Prof. Gabriel Murúa sostuvo “ellos hace años vienen trabajando, en su momento tuvieron el logro del césped sintético, hoy los juegos Evita Provinciales se juegan en este espacio, el único con césped sintético de la provincia en el que se puede jugar y eso es importante y ahora se suma el SUM para mejorar las instalaciones. Desde la gestión se ayudó a muchas instituciones alentando a los que vienen trabajando bien, el deporte es una forma de educar e incluir y es lo que buscamos desde la gestión”.

Tras participar del acto de inauguración del torneo, el Intendente Municipal recorrió la obra del SUM, anticipó que la misma será inaugurada en los próximos días al concluir los últimos detalles y sostuvo: “hacemos una última visita a este salón que llevará el nombre de Carina Casas, una reconocida jugadora de la ciudad que ya no está entre nosotros, pero nos pareció lindo poder hacer un homenaje poniendo su nombre a este salón que estará directamente vinculado a la actividad del hockey. La obra comenzó a construirse con fondos soja y la segunda parte con gastos corrientes de la municipalidad en razón de cómo ha terminado la historia de los fondos soja, se inaugurará el día 30 para que ya puedan utilizarlo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias