Emotivo acto en la recuperación de una garita histórica en barrio Gral. Mosconi

Luego de una serie de reservas presentadas por la asociación vecinal de Km. 3 cuando -y gracias al proyecto de presupuesto participativo- el municipio comenzó a renovar las antiguas casillas donde se esperan colectivos, finalmente se logró la recuperación de uno de esos históricos espacios, que se sumará a la serie de acciones del grupo barrial por rescatar la historia del antiguo barrio petrolero.

Daniel Legaz destacó precisamente esta acción de rescate y un importante trabajo que demandó correr la instalación alrededor de 12 metros de su ubicación original, principalmente para poder ofrecer una dársena que permita la parada de los colectivos, y volver a instalarla remodelada, pintada y con un cartel en el que se hace mención a la época en que fue construida por YPF, hace más de 80 años.

Luego de la bendición del diácono Jesús Cabrera, de algunas palabras para recordar y de un abrazo con vecinos de todas las edades, se realizó una suelta simbólica de globos que simplemente decían “Gracias”, como un mensaje a aquellos antiguos pobladores que construyeron esa parada como tantos otros lugares que los vecinos del barrio General Mosconi saben poner en valor y preservar para el futuro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Marcharon para visibilizar los reclamos de las personas con discapacidad
- Publicidad -