martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares y amigos de Brian Gómez lo recordaron a un mes de la brutal agresión que causó su muerte

martes 16 de octubre de 2018
Familiares y amigos de Brian Gómez lo recordaron a un mes de la brutal agresión que causó su muerte

Al cumplirse un mes de la agresión que ocho días después le causó la muerte a Brian Gómez, familiares y amigos se convocaron en Fiscalía con velas para pedir justicia mientras se está organizando una movilización para la próxima semana.

El 15 de septiembre Brian Gómez participó de una pelea en el interior del pub Draw que posteriormente se trasladó al exterior del edificio y tras la intervención de personal de seguridad y policial, en medio de una confusa situación el joven cayó desplomado en el suelo quedando en coma a raíz de las graves lesiones que recibió; ocho días después perdió la vida.

En medio de sospechas a raíz de los dichos de testigos sobre personal policial de Seccional Primera y de seguridad del pub Draw, aún no hay detenidos por el caso de homicidio del joven.

Es así que ayer se cumplió un mes desde el ataque, por lo que familiares y amigos del chico de 23 años decidieron hacerse presentes en Fiscalía para pegar cartelería y prender velas para recordarlo pero también para pedir por el esclarecimiento del caso.

Al respecto, Verónica Abraham, mamá de Brian, expresó que “hoy (por ayer) es un día bastante fuerte porque es cuando me entero que mi hijo fue golpeado y quedó en coma. Todavía no hay detenidos, si bien la causa está avanzando necesitamos un poquito más de respuestas porque estamos a unos días de cumplirse el mes de su fallecimiento” y añadió: “trato de estar fuerte y seguir apoyando a la Justicia, no nos queda otra cosa en este momento”.

Asimismo al ser consultada sobre las sospechas sobre los autores del hecho luego de los allanamientos concretados la semana pasada, señaló que “fueron sobre las sospechas que teníamos desde un principio, fue por un comentario que hicieron testigos que estaban, nada nos hizo creer que era otra cosa lo que había pasado, estamos esperanzados de que se solucione. No sé quién fue pero hay un responsable”.

16

Testigos

De la misma forma, Abraham manifestó que continúa vigente el pedido de testigos y personas que puedan aportar videos sobre lo sucedido y planteó que “tenemos entendido que quizás hay videos, quizás hay gente con temor, suele pasar cuando se involucra a personal policial o de seguridad; por ahí es difícil declarar, pero confío en que va a salir a la luz, ya sea que esté equivocada o no, se va a saber”.

Movilización

El martes de la semana próxima se cumple un mes del fallecimiento de Brian, por lo que ya se está comenzando a planificar una nueva movilización por su caso, si bien aún resta definir detalles como el horario, la misma se llevaría a cabo en dicha fecha.

 

Te puede interesar
Últimas noticias