El año próximo el Encuentro de Mujeres se realizará en La Plata

En el plenario de cierre en Trelew se definió que el evento se realizará en 2019 en la capital bonaerense y por primera vez llevará en el nombre la descripción de “plurinacional”.

El lunes cerró oficialmente el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en el autódromo Mar y Valle de Trelew, en un plenario donde se leyeron las conclusiones de los más de 70 talleres y se eligió como siguiente sede la ciudad de La Plata.

En el cierre de cada encuentro se proponen distintas sedes y se vota entre las presentes a través del “aplausómetro”, es decir que la opción más vitoreada es la elegida para el próximo año. Las opciones giraron en torno a La Plata, Buenos Aires o Córdoba como posibles sedes para el encuentro que se realizará el fin de semana largo de octubre de 2019 y en esta oportunidad la elegida fue la capital bonaerense.

La propuesta la realizaron las trabajadoras del Astillero Río Santiago quienes expresaron: “queremos invitar a las miles de mujeres para que recorramos unidas las calles de La Plata para decir a María Eugenia Vidal que las mujeres tenemos ovarios de sobra para defender nuestros derechos”.

Encuentro Plurinacional

Este año se implementó por primera vez el taller “Mujeres y Autodeterminación de los Pueblos” donde el grupo Mujeres indígenas por el buen vivir planteó que el evento se declare como “plurinacional” para integrar a las naciones de pueblos indígenas. Luego de distintas discusiones al respecto, se llegó a un consenso entre las integrantes, por lo que La Plata será la sede donde se implementará el nuevo nombre. El 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres se desarrollará los días 12, 13 y 14 de octubre, en un momento en el que el país se encontrará en pleno clima electoral.

Te puede interesar
David Veuthey y Rosana Calderero se adjudicaron el Primer Trail de la “Meseta Caletense”

 

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -