Un hombre le disparó a un chico afroamericano que se había perdido

Brennan Walker, un joven afroamericano de 14 años se perdió por un vecindario que no era el suyo después de perder el bus que lo llevaba de casa al colegio. Al darse cuenta que se había desorientado quiso pedir ayuda y se acercó a una de las casas.

Llamó al timbre y apareció una mujer exaltada que le gritaba “¿por qué intentas entrar a mi casa?”. El muchacho explicó a las autoridades que ante la reacción de la mujer, le contó que no intentaba robar solo encontrar el camino para llegar a Rochester High, su colegio.

Fue entonces cuando apareció Jeffrey Zeigler, el marido de la mujer que había aparecido inicialmente, con una arma en la mano y disparó. “Me di la vuelta y lo vi apuntándome” contaba el joven a las autoridades. La rápida reacción de Walker, que huyó corriendo inmediatamente, impidió que Ziegler pudiera darle con el disparo y, por suerte, salió ileso de la agresión.

Durante la investigación judicial, Ziegler intentó justificar el disparo: “resbalé y el arma se disparó accidentalmente. Sin embargo la prueba definitiva, el vídeo de vigilancia de la calle donde ocurrieron los hechos, pudo demostrar ante el juez que la versión del joven era la real. En el video se muestra como Ziegler sale de casa sin camisa, se para, apunta y dispara voluntariamente con la escopeta que levaba en la mano.

Te puede interesar
Detuvieron a otro implicado en el salvaje crimen de un joven en Trelew y ahora son 5 los sospechosos presos

El pasado 11 de octubre la fiscalía presentó la prueba del vídeo ante el juzgado con la intención de que esto sirviera para condenar al agresor por tentativa de homicidio. Sin embargo, los jueces consideraron que la prueba lo declaraba culpable de agresión por gran daño corporal, no por homicidio. El próximo mes de noviembre el juez emitirá el fallo final.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -