Despouy celebró la condena a De Vido por administración fraudulenta

El ex titular de la Auditoría General de la Nación, habló en la 99.9 sobre el fallo que condenó a Julio De Vido y le prohíbe además ejercer cargos públicos por el resto de su vida: “la actitud de los familiares de las víctimas nos han dado una lección que tenemos que agradecer”.

Leandro Despouy se mostró satisfecho por como se han dado los hechos teniendo en cuenta que fue el encargado de denunciar el estado de los trenes y los negociados que se hacían en los años del kirchnerismo.

A través de la 99.9 indicó que “el caso tiene ribetes interesantes y en algunos casos innovadores. Esto último me pareció original, se empezó a incorporar en la jurisprudencia al empresariado dentro del fenómeno de la corrupción. De Vido era un hombre intocable, aparecía ante la opinión pública y los sectores de poder como una persona a quien no le entraba ningún tipo de reproche político”.

A pesar de ello, le llegó su hora con una condena de 5 años y 8 meses en una de las múltiples causas que tiene en contra. “De Vido ha sido una persona que se implicó en cada una de las situaciones, no es que sobrevoló la cuestión. Además, ha sido muy vengativo. En los últimos tiempos, tanto él como su mujer que fue su síndica, tenían una promiscuidad absoluta”, remarcó.

Además, destacó que siempre trató de destratarlo e incluso lo hizo en sus últimas palabras antes de la condena: “en el debate de ayer cuando lo cerró, terminó haciendo una alusión personal y peyorativa pero me preocupan las cosas que hizo en el pasado como intentar destituirme en el Congreso. Fue De Vido quien estaba detrás de todo eso, se transformará en una especie de Maria Julia, será una figura emblemática de la corrupción del gobierno K”,sentenció.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -