El FpV presentó un proyecto de ley para bajar la nafta un 66%

El kirchnerismo presentó un proyecto en el Congreso para congelar las subas por un año y retrotraer los valores de los combustibles al 30 de diciembre de 2017, cuando el litro de súper costaba $22,66.

La iniciativa firmada por varios legisladores nacionales del Frente para la Victoria busca que se declare la “Emergencia para los Usuarios Viales en todo el territorio nacional”, retrotrayendo los valores del combustible a diciembre de 2017.

El texto prevé que esa declaración congele por el plazo de un año cualquier aumento en los precios de los combustibles. Las empresas, más allá de la caída de más de $4 que tuvo el tipo de cambio en las últimas dos semanas, no tienen planificado volver atrás con los valores en las estaciones de servicio ya que aún creen que los precios están atrasados, publicó Radio La Voz.

Además de la suspensión de incrementos, el proyecto implica que los precios vuelvan atrás. Como referencia el texto recomienda los valores de YPF, la principal compañía del sector, del 30 de diciembre de 2017 cuando el litro de súper costaba en surtidores $22,66. Desde ese momento los precios aumentaron un 66%.

Comentar
- Publicidad -