Hubo incidentes y detenciones luego de la marcha

En la noche del domingo, finalizada la multitudinaria marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, hubo algunos incidentes en el centro de Trelew que terminaron con intervención policial y diez detenidas.

Los hechos se originaron alrededor de las 20 horas; por un lado un grupo de hombres atacó a algunas mujeres en plena calle, y por otro un grupo de mujeres encapuchadas atacaron el frente de la iglesia María Auxiliadora, la librería Portal de Belén y la Municipalidad. Durante la jornada del lunes, personal municipal y policial trabajaron para reparar daños y pintadas en diversos sectores de la ciudad.

Entre los daños que fueron causados, la Policía de Chubut informó que hubo ataque con piedras, palos, fierros y bombas molotov, dejando como saldo el incendio de la puerta de acceso de la Municipalidad y de la iglesia, vidrios rotos y pintadas en varios edificios. Hubo al menos 6 efectivos que resultaron lesionados.

Según señalaron desde la comisión organizadora participaron del operativo la Policía del Chubut, Infantería, Policía Montada y Gendarmería, que respondieron a los disturbios con balas de goma dejando algunas mujeres hospitalizadas y hubo un total de diez detenidas que fueron trasladadas a la Comisaría 1.

Rápidamente al conocerse la noticia se hicieron presentes en el lugar las abogadas y representantes de la comisión organizadora, así como también una multitud de mujeres que pedían por su liberación. Las detenidas pertenecían a diferentes provincias del país y fueron liberadas en horas de la madrugada luego de la audiencia de control de detención.

Disturbios de un grupo minoritario

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, expresó al respecto que: “a pesar de un grupo minoritario de mujeres que quisieron atacar distintos estamentos públicos y hacer desmanes, quiero resaltar que la gran mayoría de las personas que asistieron al encuentro se comportó en honor a la fiesta que se realizó”. En este sentido el ministro aclaró que hubo un operativo con más de 1.400 efectivos para garantizar la seguridad y que la policía se hizo presente cuando fue convocada.

“Tuvimos los agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) montados en distintos puntos de la ciudad y sobre los ingresos a la misma. Incluso estuvimos el sábado y lunes desde temprano en el autódromo Mar y Valle con la carpa de seguridad vial y los agentes para controlar el tránsito de ingreso y egreso sobre la ruta 3” detalló.

Clausura por vender nafta

Según informó Radio 3 de Trelew, el sábado se viralizó un video en redes sociales donde se ve a un playero de una estación de servicio cargando nafta en botellas de gaseosa a dos mujeres. Como consecuencia, la expendedora fue clausurada y otra que también habría vendido combustible cerró antes que fueran a clausurarla.

El jefe de la Regional de Trelew, el comisario Felipe González aclaró que “hay una ordenanza que prohíbe vender combustible de esa manera” y detalló que “eran unas botellitas -porque se puede ver en los videos- con las que tranquilamente se podrían fabricar bombas molotov o cualquier otro elemento que puede lesionar”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -