jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia mostró mejorías y sigue pensando en el primer puesto

lunes 15 de octubre de 2018
Gimnasia mostró mejorías y sigue pensando en el primer puesto

Tras hacer regresar al triunfo luego de tres derrotas seguidas y en lo que fue su mejor partido desde el inicio, Gimnasia buscará el miércoles cuando reciba a Argentino de Junín quedar como líder del Grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Pero para eso deberá esperar al menos una caída de Peñarol y de Bahía Basket.

De todas maneras lo más importante para el elenco de Martín Villagrán fue recomponerse y modificar la pobre producción que realizó en los últimos tres partidos que disputó de visitante cuando perdió con Peñarol, Quilmes y Argentino de Junín en forma consecutiva. En ese tramo del viaje jugó mal y aparecieron un montón de falencias, además de las naturales por ser los primeros encuentros que el nuevo plantel disputa en forma conjunta.

Luego del mal tránsito y que lo dejó relegado, volvió al Socios Fundadores y entrenó durante cuatro días fuerte, detalladamente y con la necesidad de cambiar la perspectiva. Y lo hizo del mejor modo, porque el sábado, además de reencontrarse con el triunfo, mostró una buena versión con un gran primer tiempo para prácticamente definir el partido desde el segundo cuarto, cuando ya estableció una distancia de 20 puntos y que la sostuvo en casi todo el resto del juego por la buena defensa que realizó y porque fluyó la ofensiva, haciendo el mejor ataque considerando los siete partidos que disputó hasta el momento.

Así mostró reacción en el momento justo y nuevamente incentivó el crecimiento de cara todo lo que se le viene, la definición de este Súper 20, donde vuelve a pensar en los primeros puestos, y de cara a la Liga Nacional que arrancará en noviembre, una competencia que será ante todos los equipos participantes y de los cuales varios se reforzarán con extranjeros.



Frente al Cervecero hubo una buena producción de los extranjeros iniciales, porque Eloy Vargas dominó ofensivamente el juego interior y pudo convertir seguido y Dwight Lewis se encargó de los mayores puntos mostrando varios recursos ante un rival mucho más humilde y sin refuerzos, pero que hace una semana le había ganado por más de 20 en Mar del Plata. Hubo una buena labor en general para proteger el aro y lograr un claro triunfo, que le permite seguir entrenando y alistándose con mucha más confianza y optimismo.

Numéricamente puede llegar al puesto uno pero depende de otros resultados porque hasta el momento hay cuatro equipos que pueden conseguirlo. Pero tiene varias situaciones que lo favorecen, porque necesita derrotas de Peñarol y Bahía, que se enfrentarán entre ellos y a los dos le quedan varios cotejos de visitante, y de Argentino, a quien recibirá el miércoles y con solo ganarle, sin importar la diferencia, le ganará el puesto. Las chances están para el Verde, y como en estos días se jugarán varios duelos, el cotejo del miércoles podría ser vital porque sería por el primer lugar de la zona, que le dará la alternativa de jugar todos los play-offs, que serán al mejor de tres partidos, con definiciones en el Socios y así tratar de llegar al cuadrangular final.

 

Te puede interesar
Últimas noticias