viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipal Palazzo y Nueva Generación “A” gritaron campeón

lunes 15 de octubre de 2018
Municipal Palazzo y Nueva Generación “A” gritaron campeón

El máximo nivel del Torneo Nacional 2019 tendrá como representantes de la Federación Chubutense de Balonmano a dos elencos comodorenses, ya que la Escuela de Municipal Palazzo se consagró como el mejor de la rama femenina en el Provincial de juveniles que se disputó durante todo el fin de semana al ganarle la final a El Bolsón. Por su parte Nueva Generación “A” destronó a Muzio de Trelew al obtener el primer puesto en varones.

Fin de semana “redondito” para la Asociación Comodorense de Handball, porque de los cincos lugares que puso en juego el torneo Provincial para los juveniles, dos fueron los que consiguieron los cuadros locales. Como sucedió en todo el fin de semana, ayer también se repartió la programación entre la Escuela Nº 722 y el Gimnasio Municipal Nº 4.

Las semifinales abrieron la jornada y en ese marco hubo duelo local en el lado masculino con Nueva Generación y Petroquímica y allí el que salió airoso fue “La Nueva” con el 33 a 26. Pudo haber sido una final anticipada, la duda la dejó en claro el equipo de Km. 8 porque por el tercer puesto enfrentó a Esquel y con el triunfo de 31 a 25 se subió al podio.

El representante de la Asociación Cordillerana, quien terminó cuarto en el certamen, había caído sin objeción ante el defensor del título, Muzio, pero en el partido por el primer puesto los trelewenses se toparon con un duro escollo. Nueva Generación se mostró compacto, veloz, certero y es así como conquistó el trono de la provincia al ganar contundentemente 34 a 23. De esta manera los comodorenses deberán defender la plaza de la Federación Chubutense en el Nacional “A” del 2019 y Muzio el lugar en el Nacional “C”.

Por el lado de las mujeres Nueva Generación se quedó al borde del partido decisivo. Conoció la derrota recién en semifinales “La Nueva” venia invicto ganando sus dos presentaciones, pero se topó ante El Bolsón, cuadro al que le bastaron dos empates en la primera ronda para llegar allí y llevarse un gran duelo que se definió en el final por 27 a 25. De esta manera las comodorenses no pudieron repetir la instancia del año pasado cuando se coronaron campeonas.

En la otra semifinal Palazzo pudo asegurarse un lugar en el Nacional del año que viene cuando derrotó a Esquel por 25 a 15, pero no le bastó a la Escuela Municipal con llegar a la final, fue en busca de más y se terminó consagrando como campeón ya que derrotó a la fuerte Escuela de El Bolsón. Trabajado 24 a 19 arrojó el cotejo, cerrado y emotivo como el duelo de la primera ronda donde habían empatado pero esta ocasión las locales se llevaron la gloria.

De esta manera el cupo del Nacional “A” quedó para el campeón, mientras que el mismo equipo de El Bolsón elige que nivel jugar en el 2019, porque el mes entrante debe disputar el Nacional “B”, donde puede ascender o mantener la plaza de la Fe. Chu. Ba. Por su parte Esquel con el tercer puesto obtenido ante “La Nueva”, ganando 20 a 18, jugará en el Nacional “C”.



Posiciones Finales

Mujeres: 1) Prospero Palazzo; 2) Escuela El Bolsón; 3) Escuela Municipal Esquel; 4) Nueva Generación; 5) Cumehue; 6) CEF Nº 26.

Varones: 1) Nueva Generación “A”; 2) Muzio; 3) Petroquímica; 4) Escuela Municipal Esquel; 5) Municipal Palazzo 6) CEF Nº 26; 7) Escuela Municipal Trevelin y 8) Nueva Generación “B”.

Resultados de ayer

En el Gimnasio Municipal N°4
Nueva Generación 25 vs. El Bolsón 27 (Semi- Femenina)
Nueva Generación “A” 33 vs. Petroquímica 26 (Semi- Masculina)
Nueva Generación “B” 15 vs. Municipal Trevelin 28 (7º lugar Masculino)
Esquel 20 vs. Nueva Generación 18 (Tercer Puesto Damas)
Municipal Palazzo 24 vs. El Bolsón 19 (Final Damas)
Nueva Generación “A” 34 vs. Muzio 22 (Final Varones)

En el Gimnasio Escuela N°722/
Palazzo
Municipal Palazzo 25 vs. Esquel 15 (Semi- Femenina)
Muzio 34 vs. Esquel 20 (Semi- Masculina)
Cumehue 20 vs. CEF Nº 26 17 (5º lugar Femenino)
Municipal Palazzo 39 vs. CEF Nº 26 32 (5º lugar Masculino)
Petroquímica 31 vs. Esquel 25

Te puede interesar
Últimas noticias