viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo va por el triunfo que le dé un nuevo título

lunes 15 de octubre de 2018
Flamengo va por el triunfo que le dé un nuevo título

Luego del dos a uno que consiguió el sábado en el partido de ida, Flamengo buscará esta noche desde las 21.30 en el gimnasio Municipal N° 1 un nuevo triunfo frente a Lanús para consagrarse campeón del torneo Apertura de la División de Honor de futsal. Cualquier otro resultado generará un tercer partido.

“El Fla”, que volvió a disponer de la figura de Aníbal Núñez, se encuentra muy próximo de una celebración mayor. Es que encaró este torneo con el deseo de abrochar el cuarto campeonato consecutivo y está a un triunfo de lograrlo, mientras que el “Granate”, que disputa la segunda final consecutiva, pretenderá al menos empatar para llevar la definición hasta un tercer enfrentamiento.

El sábado el resultado fue justo, hubo una escasa diferencia y ambos tuvieron chances hasta el final para modificar el resultado. En un primer tiempo opaco, fue una intervención justa antes del minuto de Maximiliano Pichintiniz el que marcó la única diferencia de ese período, donde mayoritariamente manejó el balón el ganador, mientras que en el complemento el juego se hizo más entretenido, se abrió y los dos crearon alternativas para mover el marcador, aunque fue Luciano González el que metió un derechazo al ángulo para el dos a cero y a tres minutos del final Gonzalo Manquemilla el que descontó.

La primera parte no mostró mucho. Flamengo, con una formación muy ofensiva, fue el que intentó casi en la mayoría del tiempo, además la propuesta fue respaldada por el tempranero gol que le permitió tener un poco más del control del juego –Luciano Vargas tuvo otra chance con un remate desde lejos-, tratándole de tapar los intentos bien arriba a un Lanús que supo sostenerse bien cerca de su arco y que quiso probar con salidas rápidas, aunque no pudo elaborar muchas y solo Gonzalo Manquemilla tuvo la chance de igualar.



Después de unos primeros minutos que no dejaron mucho, todo se alteró en el complemento, porque Lanús se posicionó más adelante y fue a buscar el partido con un Matías Soto muy latente, entonces el desarrollo fue más vivaz y aparecieron las posibilidades claras para ambos, más que nada en contragolpes, debido a que ambos se adaptaron para cerrarse bien ante los ataques que se elaboraron desde la salida rival.

Y en ese ida y vuelta el que tuvo más efectividad fue el “Fla”, porque en un avance a toda velocidad Luciano Vargas, de gran labor y uno de los mejores de la noche, ganó por derecha y metió un remate al ángulo para el dos a cero, en una diferencia más tranquilizadora, pero para nada garantida por como se venía dando el juego, donde los dos propusieron constantemente. Lanús también apeló a la rotación y sobre el final consiguió el descuento a través de un gran remate de Manquemilla que encendió la ilusión de poder llegar al empate y cambiar el escenario -de ese modo se hubiese confirmado un tercer juego- y si bien continuó insistiendo, los dirigidos por Luis Ramos fueron capaces de controlar las acciones, de defenderse y manejar el cierre para quedar a solo un triunfo de dar la cuarta vuelta olímpica en cadena.

El partido de hoy se jugará desde las 21.30 y si gana Flamengo se consagrará campeón, pero si se registran los otros dos resultados posibles la serie inevitablemente se irá hasta un tercer cruce, es que la definición es al mejor de tres y festejará el que sume cuatro unidades. Si hay un empate esta noche, en el hipotético tercer cruce Lanús estará obligado a triunfar para generar un desempate. Flamengo tiene un mejor escenario y le faltan dos puntos para seguir siendo el dominador de la competencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias