jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

David Almendra, de Corcovado, fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

lunes 15 de octubre de 2018
David Almendra, de Corcovado, fue medalla de Plata en  los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El chubutense Hernán David Almendra, de Corcovado, se adjudicó la medalla de Plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos al perder la final ante el estadounidense Robert Howard, la cual se desarrolló ayer en el Pabellón Asia del Centro Olímpico, en una de las tantas actividades que se están desarrollando en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En un combate difícil, Howard dominó desde el principio y señaló una importante diferencia, y si bien luego el chubutense mejoró y descontó, no le fue suficiente ante un rival que mostró un gran nivel y que se adjudicó la final por 17 a 6 y con parciales de 11 a 2 y 6 a 4.



 

La bronca y la emoción del representante chubutense se percibió apenas terminada la pelea, cuando fue a abrazar fuertemente a su entrenador cubano y recorriendo todas las instalaciones con la bandera Argentina a modo de agradecimiento por el gran respaldo que recibió por parte de los presentes que lo alentaron enormemente y que lo aplaudieron por el esfuerzo que realizó en todo momento, inclusive después de la premiación y tras las fotos con "los medallas de Oro y Bronce", bajó y se guardó la presea, aún "caliente" por la derrota, pero que seguramente con el tiempo se dará cuenta que ha hecho historia para el deporte de Chubut.

Anteriormente y para clasificar a la final había vencido a Gavin Whitt de Guam muy rápidamente y a Oussama Laribi de Argelia en forma muy ajustada por cinco a cuatro. La medalla de bronce fue para el ucraniano Vladyslav Ostapenko.

También Almendra "fue noticia" debido a que está de novio, hace casi seis meses, con la también atleta olímpica la judoca catamarqueña Mikaela Rojas que consiguió diploma en su categoría. Se conocieron en los entrenamientos que realizaron en el CeNARD.

También sobresale su calidad porque a la lucha la practica hace apenas algunos meses debido a que siempre compitió en la grecorromana.

Te puede interesar
Últimas noticias