sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Presentan la primera Agrupación Productiva de la Agricultura Familiar

lunes 15 de octubre de 2018
Presentan la primera Agrupación Productiva de la Agricultura Familiar

Esta tarde a partir de las 15 horas, en la Asociación Chacra Km. 17, ubicada en manzana 5 lote 5 de la zona, presentarán la primera Agrupación Productiva de la Agricultura Familiar y además celebrarán el Día Internacional de la Mujer Rural.

Mariela Aguilar, referente de Agricultura Familiar en diálogo con Crónica señaló que de manera respetuosa se presentarán ante los presentes como una agrupación la cual se denominará bajo el nombre de Fuerza Productiva Comodorense. Esta agrupación decidió conformarse por el mero hecho de defender la soberanía, independencia económica, justicia y la integridad social en la cual el sistema productivo en su diversidad y a pesar de ser parte de un sistema, ha sido olvidado y poco representado por aquellos que dicen tratarlo por todos los sectores.

“Hoy nos encontramos más unidos que nunca, ya que después de la catástrofe que sufrió nuestro querido Comodoro y mientras a algunos desunió, a nosotros nos unió y tenemos el objetivo de clamar nuestro lugar”.

En este sentido, Aguilar sostuvo que durante muchos años se dio la oportunidad de integración y del acompañamiento hacia sus sectores, con proyectos poco infortunios y muy fuera de su realidad, en donde la mayoría quedaron en el camino y no supieron contener al sector vulnerable.

“Tal vez haya sido por inexperiencia, ignorancia, falta de compromiso, de proyectos sustentables y poco reales hacia nosotros, nos vimos en la necesidad de reunirnos y nos sentimos como una gran familia, en busca de la unión del sector productivo, en todas sus dimensiones, por ello con proyectos reales y la experiencia de saber reconocer nuestro trabajo, duro pero gratificante, nos comprometeremos a trabajar y defender nuestros derechos de la agricultura familiar”, agregó.

Asimismo, la referente enfatizó que las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible, pero su acceso limitado al crédito, la asistencia sanitaria y la educación, se encuentra entre los muchos retos a los que se enfrentan.

“Es por esto que más que nunca necesitamos desde los sectores que corresponda, el acompañamiento genuino, territorialmente comprometido y una inclusión seria y verdadera en la toma de decisiones”, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias