jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Extrabajadores de Guilford denuncian un progresivo vaciamiento de equipos

lunes 15 de octubre de 2018
Extrabajadores de Guilford denuncian un progresivo vaciamiento de equipos
extrabajadores-de-guilford-denuncian-un-progresivo-vaciamiento-de-equipos
extrabajadores-de-guilford-denuncian-un-progresivo-vaciamiento-de-equipos

En una reiterada denuncia sobre destrozos, falta de insumos y equipos que supuestamente habían quedado dentro de las instalaciones de la fábrica Guilford, tanto de Km. 8 como de barrio Industrial, El viernes se reiteró una denuncia sobre un "descarado vaciamiento" que se realiza a la luz del día "sin saber por orden de quién o dónde se llevan lo que, en definitiva, vienen a robarnos", señaló Cipriano Oejda.

Reconocido por su férrea defensa de los activos de la empresa, principalmente porque de una futura venta podrían surgir los fondos para que los extrabajadores pudieran cobrar al menos parte de lo que se les debe, el dirigente textil aseguró que "esto se suma al robo y roturas de equipos costosísimos que se encontraban en Km. 8, sin que las investigaciones arrojen luz sobre quién o por orden de quiénes es que se actúa en contra de nuestras familias", agregó.



En este último caso y en el inmueble perteneciente a Guilford del barrio Industrial "a plena luz del día y sin mayores reparos, llegó gente que comenzó a cargar maquinaria para movilizar estibas de telas y compresores de gran porte de uso industrial por lo que apenas supe de la situación fui hasta la planta pero ya se habían retirado; pero nos quedaron fotos con las que renovaremos las denuncias que correspondan".

Molesto por el accionar empresario, Ojeda aseguró que "para nosotros, lisa y llanamente nos vinieron a robar; estos equipos que quedaron en guarda son parte de los bienes que se transformarían en el pago de la deuda que tiene la fábrica con nosotros, los trabajadores que, lamentablemente, hemos pasado los peores momentos familiares para poder subsistir y esos elementos, tanto materiales como equipos, son nuestra esperanza de cobro y se los están llevando".

Luego de poder observar las fotos que se tomaron, Ojeda radicó la denuncia policial en la Seccional Tercera y aportó datos del vehículo que llevó el cargamento señalando nada más que "quienes estuvieron cargando dijeron que pertenecían a la empresa El Tenaz y que los habían mandado a limpiar; y nos están limpiando".

 

Te puede interesar
Últimas noticias