Estudiantes de la Escuela Nº 725 de Sarmiento ganaron las IV Ovinpiadas Nacionales

La nueva edición de las Ovinpiadas Nacionales fue ganada por estudiantes de
la Escuela Nº 725 de Sarmiento quienes van a representar a Argentina en el certamen a nivel mundial.

Este fin de semana se llevaron adelante las IV Competencias Demostrativas para Jóvenes Ovejeros más conocidas como Ovinpiadas Nacionales donde cerca de 120 estudiantes de distintos puntos de la provincia se hicieron presentes en busca de coronarse ganadores para representar al país en las Ovinpiadas Mundiales.

De esta forma, tras una serie de pruebas destreza con ovinos, evaluaciones teórico prácticas de la actividad ovejera y la presentación de proyectos de gestión ovina regionales, los alumnos de la Escuela Técnico Agropecuaria N° 725 de Sarmiento lograron la victoria siendo coronados el sábado por la noche tras la decisión del jurado integrado por profesionales agrarios, docentes y productores.

Las Ovinpiadas son organizadas por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y en colaboración con Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Sociedad Rural de Sarmiento, Municipalidad de Sarmiento, Estancia y cabaña Numancia y Chacra 18 Centro de Zoonosis; justamente siendo las actividades desarrolladas en la localidad vecina de Sarmiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se realizó la 5° entrega de lentes del programa municipal “Mirándonos”
- Publicidad -