El operativo Aprender se realizará el jueves en escuelas primarias

Es un dispositivo de evaluación que se aplicará el mismo día en todo el país y que realizarán estudiantes de sexto grado. Abarca las áreas de Lengua y Matemática.

El jueves 18 de octubre se realizará en todo el territorio provincial el operativo Aprender, un dispositivo nacional de evaluación y calidad educativa, que alcanzará a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias.

El Ministerio de Educación recordó que ese día las clases se desarrollarán de manera habitual en todos los establecimientos.

El operativo alcanzará a 10.000 alumnos de sexto grado y evaluará su rendimiento en las áreas de Lengua y Matemática, además de recabar información sobre características y opiniones de los chicos. Para ello utiliza una evaluación de desempeño y un cuestionario.

La puesta en práctica de este dispositivo, significa un gran esfuerzo conjunto de diversos actores del sistema educativo. Participarán 233 establecimientos educativos (rurales y urbanos), 495 secciones (grados) y docentes, 233 directores/veedores y 23 coordinadores de cabecera distribuidos en toda la provincia.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -